Jue. Abr 18th, 2024

Artistas charatenses presentaron Gran Peña Solidaria a beneficio de los afectados por las inundaciones

Este fin de semana se llevará adelante la Gran Peña Solidaria. Cantores, músicos, ballets y Banda Municipal de Charata se unen en un gran festival solidario para recaudar alimentos no perecederos a beneficio de los damnificados por la emergencia hidrica en el departamento Chacabuco.

El desfile de artistas comienza este domingo a las 15:30 hs. en Avenida Güemes esquina Monseñor de Carlo.

El secretario de Cultura Juan Alberto Mierez sostuvo que esta iniciativa surgió de un grupo de artistas solidarios con la coordinación de Franco y Thiago Barrionuevo «ante las inundaciones que tanta gente nuestra esta sufriendo. Es bienvenido y que cuenta con todo el respaldo de la Intendente Maria Luisa Chomiak y el Municipio a través de todas las áreas. Invitamos a la comunidad a que concurran, no solo a los charatenses sino a compoblanos de localidades vecinas para que se sumen a este festival», manifestó.

Matias Pereyra del Área de Acción Social por su parte detalló que la venta de entradas a cambio de alimentos no perecederos se realiza todos los dias por la mañana de 8:30 a 12:30 y por la tarde de 16:30 a 20 hs. en el Paseo del Sol hasta el día sábado. «La metodología consiste en el canje de tres alimentos no perecederos por una platea. Harina, leche, azúcar, fideos, arroz, agua mineral; todo es bienvenido. Las sillas van a estar enumeradas y a partir de las 15.30 hs, podrán acceder a su lugar», explicó.

Franco Barrionuevo, coordinador de la peña solidaria, expresó que esta convocatoria nació «ante la situación que estamos atravesando todos sobre todo la gente del departamento Chacabuco» y agradeció a todas las personas que se están sumando de una u otra manera, a empresas del medio, a los artistas de Charata y a la Banda de Música en la persona del profesor Daniel Berndt quienes estarán participando en esta Gran Peña Solidaria.

«Estamos pensando en ofrecerle al pueblo de Charata un festival con una magnitud que la gente se merece poder escuchar esto, tratar de estar todos los que estamos cantando, bailando y componiendo en un mismo festival», sostuvo el consagrado cantautor charatense.

Ademas precisó que se van a instalar dos escenarios, uno dedicado exclusivamente a los cantores y otro para los bailarines. Estarán disponibles 1000 plateas de las cuales 500 ya se están vendiendo en el Paseo del Sol y otras 500 se pondrán a la venta el día del festival. Mas de 20 artistas se van a estar presentando mas todos los que se van sumando en estos días.

Asimismo Franco Barrionuevo manifestó que este festival «es totalmente solidario, la Municipalidad únicamente nos acompaña en la parte logística porque mucha gente va a estar trabajando el domingo. Es un evento grande que cuesta mucho hacerlo pero nosotros tuvimos en cuenta todos los detalles para que la gente pueda llegarse y pueda disfrutar de este festival como el que estamos preparando».

«La invitación esta abierta para toda la gente de Charata y localidades vecinas y todos los chaqueños que quieran venir a participar. Va haber música para tirar para arriba», concluyó.

Comentarios