Ruben Rach confirmó su precandidatura a Intendente de Charata por la Unión Cívica Radical

POLÍTICA

Ruben Rach confirmó que será precandidato a Intendente de Charata por la Unión Cívica Radical. Luego de varias versiones de posibles precandidatos que circularon por los pasillos del comité de calle Laprida y Monseñor de Carlo, finalmente el actual concejal afirmó que se postulará en los próximos comicios en los que aspira a ser elegido nuevo jefe comunal de la Perla del Oeste. 

Cabe destacar que días pasados se desarrolló la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical en que Ruben Rach fue elegido Vicepresidente Segundo.

En dialogo con MOVILERO.com.ar Rach habló acerca de cuales fueron los motivos que los llevaron a postularse como pre candidato a Intendente, aseguró que no va por ninguna linea en particular y que cuenta con el apoyo de integrantes de varias lineas de la UCR. Y destacó el acompañamiento de “aquellos que como yo no venimos de la política”. “La gente me manifestó su deseo y su apoyo, vamos a tratar de darle una respuesta si se cree que soy la persona que los puedo representar. Todos me conocen, no desconozco mis limitaciones pero tampoco desconozco la buena voluntad y los deseos que tengo para mi ciudad”, manifestó.

“Soy pre candidato a Intendente, esto no quita que haya otro pre candidato dentro de nuestro espacio. Venimos hablando muy bien con los distintos grupos y distintas lineas como quieran llamarlo y otros posibles precandidatos. Nos queda hablar con algunos que lo estamos haciendo todos estos días. Tenemos algunos días, dentro de nuestro espacio calculamos que a fines de Junio vamos a tener una fecha para una posible interna”, sostuvo el ya precandidato a intendente de Charata por la UCR.

Y agregó: “Desde mi parte a nivel local y la parte que me toca integrar hoy la mesa de la Convención a Nivel provincial lo que vamos a hacer es tratar de evitar una interna y llegar a un acuerdo porque es la mejor manera de trabajar.  Si hay otro precandidato y nos convence no tengo ningún problema en bajarme. No voy por ninguna linea interna. Charata es muy particular. En relación a lo que conozco en la provincia hay localidades en que las lineas internas son muy fuertes y discuten entre si. Yo en mi grupo o equipo como quieran llamarlo tengo gente de distintas lineas. Charata es muy particular en esto y por ahí se mira a la persona, la confianza que se tiene con el otro y no tanto la linea interna”.

Ademas Ruben Rach expresó: “Hoy por hoy estoy trabajando, yo que soy de la linea interna Nea, pero tengo gente que me esta acompañando de Convergencia Social varias personas, con los dirigentes mas conocidos estamos hablando también en muy buenos terninos. Pero también tenemos otras lineas, yo que por ahí no vengo de la política y soy nuevo en la política tengo un gran acompañamiento de la gente que no se vinculo nunca a la politica”.

“El acompañamiento de la gente me llevó a tomar esta decisión de ser precandidato a intendente. Yo soy una persona por el cargo que estoy ocupando expuesta, vengo haciendo lo que creo que hay que hacer. La gente manifestó su deseo y su apoyo, vamos a tratar de darle una respuesta si se cree que soy la persona que los puedo representar. Todos me conocen, tampoco desconozco mis limitaciones pero no desconozco la buena voluntad y el deseo que tengo para mi ciudad”, finalizó.

 

Comentarios