Emergencia Hidrica: diputados aprobaron un crédito de 1900 millones para subsidios, créditos, pymes, municipios y obras

SOCIEDAD

Finalmente los bloques mayoritarios se pusieron de acuerdo y lograron aprobar un nuevo crédito para la provincia.
El diputado Hugo Ságer consideró que “hemos podido encontrar un punto de equilibrio” y rescató el trabajo conjunto de ambos bloques.

“El presidente de la Comisión de Hacienda -Juan Manuel Pedrini- y Livio Gutiérrez coincidieron en la elaboración de un proyecto que vamos a poner a consideración”, dijo el jefe de la bancada oficialista.

Posteriormente tomó la palabra el diputado Zdero, quien criticó la falta de obras y dijo acompañará el proyecto “con tristeza”.

En ese momento se notó el enojo de legisladores del FCHMM porque, como lo contó la presidente del cuerpo Élida Cuesta, habían hecho “un acuerdo de palabra” donde quedó asentado que no iban a realizar “discursos de campaña”.

El pacto de toma de crédito se logró luego de un cuarto intermedio de más de dos horas, donde legisladores de ambos bloques discutieron y negociaron la toma de crédito que finalmente se terminó aprobando.

Cabe destacar que la ley autoriza al Ejecutivo a tomar un empréstito por 1900 millones de pesos, a los que se llega sumando el crédito de 1500 millones propuesto por el bloque UCR-Cambiemos más el proyecto de 400 millones de pesos del bloque Frente Chaco Merece Más, y se destinará de la siguiente manera: 400 millones en subsidios, 400 millones en créditos, 200 millones para pymes, 500 millones para municipios afectados por la emergencia hídrica y 400 millones para obras de infraestructura sanitaria, mejoramiento de caminos rurales y compra de maquinaria.

Varios productores se congregaron en la Legislatura a la espera de la aprobación del proyecto.

Comentarios