Pampa del Infierno: cazaron un puma, lo faenaron y tenían en cautiverio a su cachorro

POLICIALES

Al menos dos integrantes de una familia de Pampa del Infierno cazaron un ejemplar hembra de puma en algún lugar cercano a El Impenetrable, la cuerearon y mantuvieron en cautiverio al cachorrito del animal, según confirmaron a NORTE fuentes policiales.
Efectivos de la División Rural con sede en Pampa del Infierno, Departamento Almirante Brown, cerca de las cuatro de la tarde del viernes, se constituyeron en un inmueble ubicado en calles Castelli entre Sarmiento y Resistencia, del barrio ex Cancha de Aviación, donde lograron incautar a un cachorro de puma que una familia lo mantenía en cautiverio.

Con conocimiento de la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas de la provincia y con directivas de la autoridad policial pertinente, la prevención se constituyó en el lugar, alertados por una publicación de la red social Facebook.

Allí logran ubicar al cachorro, pero a raíz de averiguaciones y tomando como base de la información la mencionada publicación, se avanza en la investigación, y entrevista con moradora, la misma hizo entrega en forma voluntaria, primero del cachorro de un mes aproximadamente, y luego un cuero del animal silvestre de dos metros aproximadamente de largo y 60 centímetros de ancho, contando con cabeza y 16 kilos de producto carneo faenado y fraccionado.

Al zoológico

Tras recorrido por las inmediaciones en una zona lindera de la vivienda, se logró el secuestro de dos patas del felino y visceras.

Gracias a la rapidez del operativo, la policía rescato a la cría del puma, un cachorro de pocos días de vida, procediendo a su traslado hacia la comisaría local para la atención de un veterinario, y

posteriormente, al Complejo Ecológico de Sáenz Peña, para su adecuado tratamiento y recuperación.

En los operativos fue fundamental la intervención de la jueza de Paz de la localidad, Isabel Strizik que permitió de manera eficaz la adopción de las diligencias necesarias para concretar el operativo en protección de nuestra fauna silvestre.

Comentarios