Jue. Mar 28th, 2024

Hilda Gonzalez: «Es un dolor muy grande para quien sepultó un hijo que te digan que se robaron su placa»

Lamentablemente días pasados delincuentes sustrajeron una gran cantidad de placas de las distintas tumbas, nichos y bóvedas del cementerio Padre Juan Holzer de Charata. 

Se habla de entre 400 y 600 placas que los malvivientes han sustraído en el predio del cementerio en los últimos tiempos.

Hilda Gonzalez, una vecina de nuestra ciudad, expresó su impotencia por estos hechos delictivos. Los ladrones han sustraído la placa de su hijo fallecido junto a la foto que tenia añadida. También hicieron lo propio con familiares y amigos suyos que descansan en el cementerio.

En dialogo con FM Sudoeste manifestó su tristeza por estos ilícitos en que un objeto tan caro a los sentimientos y el afecto queda disminuido a un pedazo de cobre para la venta. Solicita que se investiguen estos hechos y pide mayor control en el cementerio.

«Me han sacado la placa de mi bebe con foto y todo, le sacaron la placa y la foto de mi suegro Joaquin Torres, de una hija Margarita Torres y mi suegra Irene Mores de Torres. Nos han sacado todas las placas. Ya hemos denunciado, hemos buscado y nadie sabe nada, nadie se hace responsable. Para mi tiene que haber un poco mas de control aquí, no pretendo que tengan un sereno en la noche, pero alguien en la entrada. Quien entra al cementerio de noche si no es para hacer daño. Pedimos que pase la Policía de vez en cuando, que vea quienes están entrando y saliendo del cementerio en horas de la noche. Es increíble que pase esto.

Nos dijeron que creen que mas de 100 placas faltan, pero vos caminas por el cementerio y esta roto por donde busques. También le sacaron la foto y la placa de mi madre que están mas al centro. A mi cuñado, Pocho Coria, le sacaron las tres placas que tenia. A un cuñado, que la familia vive en Santiago, le han roto hasta la losa para sacarle la placa. Hemos encontrado fotos de otros conocidos pero no las placas. Es un dolor muy grande. La placa la volvemos a hacer, la foto tambien, pero el dolor que yo tengo es por que tanto daño con mi hijo y con todos los demás. Es un dolor muy grande venir y que te digan mira, no esta la placa del nene. Vine y me encontre con este desastre.

Hay una familia a la que le faltan hasta ocho placas. Es muy grande la cantidad que han robado. Tienen que investigar quien hace esto, posiblemente el que compro tenga en su deposito las placas que se las vendieron. Si las han robado es porque alguien se las compra. Decían que andaba un camión comprando chatarra sábado y domingo. Un camión 350 y una camioneta roja, quizás ellos compraron sin saber el daño que hizo la gente que compro.

La placa de mi hijo tenia su foto, la placa de mi suegro tambien, la de Pocho también tenia la foto añadida a la placa. Son dañinos, tanto el que vendió como el que compro. Pido que haya un poco mas de control y Justicia. Que no digan ma’ si ya esta muerto, para mi mi hijo nunca murió. Nunca se fue, siempre esta conmigo a pesar de tantos años. Es un dolor muy grande para quien sepulto a su hijo que pase esto, no es fácil. Las 24 horas del día lo tenemos en el corazon, en el alma y en la mente. No es fácil que vengan y te digan mira, ya no esta ni la placa, es muy triste», finalizó.

Comentarios