Profesionales de la Facultad de Ingeniería de la UNNE efectuaron un relevamiento en las tribunas del Paseo del Sol

SOCIEDAD

Esta mañana profesionales de la Facultad de Ingeniería de la UNNE llevaron adelante un relevamiento en las tribunas del Paseo del Sol que actualmente se encuentran clausuradas por peligro de derrumbre. Tras una reunión con la Intendente María Luisa Chomiak los ingenieros Dante Bosch (especialista en suelos) y Ricardo Barrios D´Ambra (especialista en estructuras) efectuaron una recorrida por este espacio publico junto al Presidente de Concejo Enrique Obligado, ambos presidentes de bloques Rubén Gauna de Vamos Chaco y Alberto Vasallo del FCHMM y el secretario de Obras Federico Damilano.

El ingeniero Dante Bosch precisó que en esta oportunidad se realizó un relevamiento fotográfico y visual y que luego se harán estudios complementarios para tener un preciso diagnostico de las patologías que se observan en este lugar. “Se puede apreciar un movimiento de tribunas que producen esas rajaduras que se observan. La idea es poder llegar a determinar cuales fueron las causas y las opciones para poder hacer una reparación y habilitar nuevamente estas tribunas”, manifestó.

Ademas el profesional adelantó que los sectores mayormente afectados son la zona central y los extremos y destacó que se haya limitado el acceso a personas para poder tomar todas las precauciones posibles. “Una vez que se hagan los estudios, proyectos y obras que se tengan que realizar se va a poner nuevamente en funcionamiento , finalizó.

Por su parte el Secretario de Obras Federico Damilano sostuvo que ademas de las tribunas los ingenieros solicitaron la clausura también de los baños ubicados debajo de las gradas. “Luego de los relevamientos pertinentes ellos van a generar el informe correspondiente que nos van a decir cuales son los pasos a seguir. Esperaremos este informe y junto a la intendente y el equipo los vamos a dar a conocer”, explicó.

Comentarios