Vie. Mar 29th, 2024

En distintos procedimientos Policía Caminera incautaron carbón y leña

Eran transportadas en tres camiones. Los conductores no contaban con las documentaciones requeridas.

Ayer, personal policial de la Caminera, en distintas intervenciones incautaron mas 30.000 kilogramos de leña y más de 18.000 kilos de carbón sin documentaciones. Los conductores fueron notificados de su infracción.

El primer procedimiento fue alrededor de las 20:00, cuando los agentes que se encuentraban sobre Ruta Nacional 89, kilómetro 265 de la localidad de General Pinedo, demoraron el paso de un camión marca Ford conducido por un hombre de 32 años, quien transportaba mas de 18.000 kilogramos de carbón en bolsas y 10.000 kilogramos de leña mezcla.

Al solicitarle las documentaciones correspondientes de la carga, el conductor exhibe una guía forestal donde no existe constancia de la leña junto con la faltante del remito correspondiente que indique procedencia de carga y propiedad de la misma; respecto al carbón se detectó irregularidades, procediéndose al decomiso de la totalidad del cargamento conforme lo solicitado por la Dirección de Bosques de General Pinedo.

Llevaba carbón sin guía

En otro hecho, cerca de las 20:45, los efectivos que se hallaban apostados en el Puesto de Control Caminero Puerto Eva Perón, demoraron el paso de un camión marca Ford, color blanco, guiados por un ciudadano de 41 años, a quien se le solicitó las documentaciones correspondientes de la carga, manifestando no poseer ninguna, al verificar su cargamento observan 61 bolsas de carbón.

Ante ello, se procedió al formal secuestro, siendo el conductor notificado de su situación legal.

Presentó una guía que no correspondía a la carga

Por último, a las 22:00, al encontrarse realizando control por Ruta 16 kilómetro 28, demoran el paso de un camión Scania modelo T114, guiado por un hombre de 38 años, manifestando llevar 24.000 kilos de leña mezcla presentando Guía Forestal, por este motivo los uniformados al controlar la carga constataron que se trataba de Leña Campana Quebracho Colorado cargamento que no figura en la documentación.

Por tal motivo, dan intervención a la Delegación Bosques Resistencia, disponiendo el secuestro de la carga.

Comentarios