Martina, la beba que venció al cáncer, ya está en casa: “Dios hizo este milagro”, aseguran sus padres

SOCIEDAD

Martina Solange Beloso ya esta en casa. Días pasados la pequeña de un año y nueve meses arribó a la ciudad de Charata acompañada de sus padres con una sonrisa especial y el empuje de una niña que tiene unas ganas tremendas de vivir, las mismas con las que tras una dura lucha logró superar el cáncer. 

En dialogo con STC Informa Maximiliano Beloso y Silvana Ojeda brindaron detalles de como fue este proceso desde el día en que les comunicaron que su hija tenía un tumor maligno hasta la emoción cuando les anunciaron que la niña había superado el cáncer. Ademas invitan a aquellos que están atravesando esta difícil situación a seguir peleando para salir adelante, agradecen a los profesionales del Hospital Garrahan; a la comunidad de Charata y la región que con la solidaridad de siempre estuvo colaborando y sobre todo a Dios: “El tratamiento que debía llevar dos años Martina salió adelante en 9 meses, fue un milagro de Dios”.

MOVILERO: Momento de agradecimientos porque una comunidad ha estado solicitando información de como se encontraba y colaborando.

MAXIMILIANO: Gracias a Dios Martina esta sana. Le doy muchas gracias a la gente que estuvo orando por nosotros, pidiéndoles a Dios. El hizo un milagro. Gracias a la gente que nos ayudó a través de las urnitas, de las pizzas  y hamburguesas que con mucho amor hizo la gente. Agradezco a Mirna Ferruchi, a todas sus amigas y todo el grupo de gente que nos estuvo ayudando.

Martina la peleo y esta hoy libre y sana de todo el dolor y toda la enfermedad, no tiene mas cáncer, venció al cáncer gracias a Dios. Queremos alentar a toda la gente que esta luchando contra esta enfermedad que es muy severa, alentarlos a que puedan seguir adelante que nada es imposible para Dios. Gracias a la oración y el esfuerzo se puede.

M: Momentos difíciles habrán atravesado porque no debe ser nada fácil tener que afrontar el momento en que les informan que su hija tenia cáncer.

MB: Fue una noticia muy severa para nosotros. Pasamos días llorando, angustiados, fue muy fuerte la situación. Hay mucha gente que no sabe las situaciones que nosotros hemos pasado aya. Hay días que son difíciles que no te dan ganas de comer porque vos ves a tu hija tirada en la cama, que no puede comer, que esta ahí y no te puede hablar, que solamente te mira triste por tantas dosis de quimioterapias que te dan. Es muy lastimoso ver a  tu hijo en esta situación. Hay mucha gente que esta luchando contra esta enfermedad, les digo que estén tranquilos porque puede haber una salida.

M: A qué edad y en qué parte del cuerpo le detectan el cáncer a Martina

MB: Fue a los 11 meses. Hoy ella tiene un año y 9 meses y le detectaron el cáncer en la cabecita en la parte de atrás, se llama médula neuroblastoma, un cáncer maligno. De ahí nos derivaron urgente al hospital porque ya había perdido la mitad del cuerpo, ya no se podía mover. Llegó con un ojito desviado, con vómitos, hidrocefalia. Fueron 9 meses que tuvimso peleando en Buenos Aires, había días en que no teníamos para comer y por eso las ventas de pizzas. A veces salíamos a buscar comida en la calle porque es así. Hemos pasado muchas cosas muy difíciles.

M: La cuestión era salvarle la vida a tu hija.

MB: La verdad que si, gracias a Dios hoy esta sana. Saliamos a buscar comida, mucha gente nos ayudo allá, nos conocieron. Gracias a Dios estamos hoy acá porque nosotros teníamos dos años de tratamiento y ella lo que tenia que hacer en dos años lo hizo en 9 meses. Alentar a la gente, esto es una batalla dura pero se puede en el nombre de Jesús.

M: Lo esta haciendo con una emoción que embarga como padre porque uno permanentemente lucha por su hijos.

MB: Es muy fuerte ver a tu hijo en la cama de un hospital, luchando contra esta enfermedad, que se le cae el pelo, que no quiere comer, que vomita, que tienen que pincharla a cada rato, es muy difícil. Y es mucho mas difícil para alguien que esta acompañándolo porque esa es la persona que recibe, te dicen mira tu hijo no va a salir. Nos dijeron tu hijo puede salir como no puede salir con vida. Es muy duro para el acompañante porque es el que escucha todo, el que esta pasando, el que la esta viendo. Pero salimos adelante con la fortaleza de Dios. Hoy me doy cuenta que el Señor es el único señor que sana.

M: Ya se ha superado pero habrá que seguir ocupándose del tema.

MB: Todavía quedan algunas cosas por resolver como la sondita que tiene porque todavía no se alimenta sola. Tiene un control ahora en Julio, volvemos nuevamente a Buenos Aires. Mas adelante nosotros vamos a hacer una pequeña rifa a beneficio de ella para el que quiera colaborar.

MOVILERO: Una sonrisa que tiene y no es para menos. Una niña que esta con una ganas tremendas de vivir y eso es un halago para ellos como padres por lo que lucharon.

SILVANA OJEDA: Sentimos un gran orgullo por nuestra bebe porque a su edad luchó contra todo y siempre se levanto. Estuvo tirada si en la cama pero gracias a Dios tuvo la fuerza para levantarse en cada internación, incluso cuando estuvo en terapia al borde de la muerte. Gracias a Dios siempre salio adelante y a las oraciones de toda la gente que nos acompaño desde el principio, hasta ahora que siempre se esta preocupándose por ella. Estamos muy orgullosos de nuestra bebe.

A la gente que tiene un familiar que esta pasando por esta grave enfermedad que no tiene edad y no tiene compasión con nadie. les decimos que no es fácil pero que no pierdan la fe. Nosotros nunca la perdimos y así estamos con ella hoy.

Martina junto a sus padres visitaron a la Intendente Maria Luisa Chomiak

Martina junto a sus padres visitaron a la Intendente Maria Luisa Chomiak

M: Como madre habrás pasado momentos muy difíciles. El padre es el padre pero la madre es la que tiene una sensibilidad especial y la que presiente todo.

SO: Fue muy duro tener a mis otros dos hijos lejos, dejar todo acá. Fue muy difícil pero gracias a Dios pudimos salir adelante. La pasamos muy mal, hay cosas que la gente no sabe y que nosotros no las hicimos publicas porque cuando nos dijeron que tenia esta enfermedad estábamos superados por la situación. No nos dábamos cuenta de que realmente era cáncer, que íbamos a estar uno o dos meses internados con medicaciones y volvíamos. No fue asi.

Gracias a Dios salimos delante, ya paso todo lo peor y estamos con toda la fe de que ella pronto camine y se pueda sentar solita. Agradecemos a la gente de Charata como había dicho en mis publicaciones, que siempre nos seguía en las redes sociales y que siempre están preguntando, alentando y dándonos fuerza. Siempre estuvieron pendientes y nos ayudaron, a la gente que colaboro de alguna u otra manera mas allá del dinero. Estamos muy agradecidos con nuestro Charata, con nuestro Chaco porque siempre nos apoyaron a la distancia. Estamos felices por ella porque pudimos volver.

Tiene michos tíos seguramente a lo largo del país

Tiene mucha gente que a la distancia sin conocerla mas alla de una foto ha tomado cariño por ella. Estamos muy contentos. Agradecemos a los medios por estar siguiendonos y por estar pendientes de Martina. Estamos muy agradecidos.

Comentarios