Vie. Abr 19th, 2024

Detuvieron en Resistencia a sujeto denunciado por agredir salvajemente a joven charatense

Lourdes Domínguez denunció públicamente a su ex pareja después de haber denunciado ante la Justicia al agresor sin que actuara en consecuencia ordenando su detención. Leonel (su ex novio) la había golpeado, ahorcado y torturado. Hoy fue detenido en la ciudad de Resistencia. 

Lourdes Domínguez acudió a diferentes medios locales y provinciales para denunciar su caso. Después de varias denuncias ante la Justicia, decidió hacer público el calvario al que había sido expuesta esperando que su agresor sea sometido a un proceso judicial por las agresiones a las que la había expuesto.

Era una relación muy linda. El era una persona muy amorosa y muy buena conmigo,me llenaba de detalles. Era el novio perfecto y el novio que cualquier chica querría tener. Luego de ver que era una persona muy buena, me la jugué y me fui a verlo yo”, describió Lourdes en una nota. Sin embargo ese «hombre perfecto» pronto iba a convertirse en su peor verdugo. Durante largo tiempo la sometió a agresiones verbales, a ataques continuos y constantes a su autoestima, reforzando en ella la idea de que «no valía nada, y que sin él no era nadie.»

 

Lourdes, presa del sometimiento comenzó ahora a ser víctima de agresiones físicas. Empujones, maltratos físicos y hasta una situación de humillación en plena vía pública donde la hizo desnudar y caminar por la calle. Todo eso había denunciado Lourdes pero jamás se libró una orden de detención contra el agresor y la joven manifestó tener miedo.

 

Finalmente Leonel Delgado de 24 años fue detenido en la ciudad de Resistencia esta tarde. Residía en la ciudad capital porque era estudiante de la Facultad de Economía. El Departamento de Investigaciones Complejas ejecutó la detención por orden del Dr Lucio Otero tras un requerimiento de la Fiscalía N°3 de Charata.

Fuente: Diario 21

Comentarios