Vecino de Charata cosechó limones gigantes en su hogar

CURIOSIDADES

Dos de ellos juntos pesan 1,300 kilos. “En casa nunca nos quedamos sin limones pero este año salieron muy grandotes”, aseguró Eduardo Gomez, dueño de los cítricos.


A Eduardo Gomez, un vecino de Charata que se dedica a los viajes, el limonero sembrado hace doce años en el patio de su casa le está dando unas cosechas históricas. Este año el pequeño árbol dio limones gigantes.
Son limones tan grandotes que cuando los llevó a pesar en lo de un verdulero amigo dos de ellos juntos llegaron a 1,300 kilos. “Se agarró una gran sorpresa muy grande. Nos dijo que hace 40 años que vende verduras y nunca vio limones tan grandes’, contó el dueño de los cítricos.
Realmente son frutas llamativas, como pequeños melones amarillos, que desprenden el aroma limpio de los limones.
Gomez también destaca que el frutal no recibe un tratamiento especial de abonos o fertilizantes: “Es una planta que nació de una semilla que tiramos hace un par de años. De chiquita la fuimos regando. Pero no tiene algún cuidado especial, es una planta común. Las lluvias también la favorecen mucho”, agregó.
Son limones que tiene un alto contenido de jugo y contra todos los pronósticos no tienen cascara gruesa. Y siguiendo con la línea de comparación, los cítricos súper grandes equivalen a tres limones de tamaño normal.
Eduardo cuenta además que el limonero “todo el año está dando frutos, durante las cuatro estaciones. Nunca nos faltan limones en casa. Pero la verdad que este año nos sorprendieron estos limones tan grandotes. Contamos quince en total. Cuando los vimos fue un asombro muy grande para la familia”, añadió.
Por último, el dueño de los limones gigantes manifestó que “uno por ahí cuenta estas cosas y la gente no cree. Quería mostrarles a todos que los limones grandotes existen”, finalizó.
En los últimos meses vecinos de nuestra comunidad movilizados por el asombro acudieron a la casa de Eduardo para tomar fotografías y subirlas a las redes sociales.

Comentarios