Vie. Abr 19th, 2024

Confirman que la nena de 13 años fue abusada por su padrastro

Es de Tostado y estaba desaparecida desde noviembre. Fue encontrada en Charata. Además los médicos constataron que la niña no está embarazada.

fiscala del Ministerio Público de la Acusación Sonia Bustos tuvo en sus manos el informe psicológico que fue realizado a la chica de 13 años que fuera rescatada, el mediodía del lunes, por agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) en la ciudad de Charata, Chaco, en donde fue aprehendido un hombre de 41, A. G. S. que la había raptado hacia fines de noviembre.
El documento contiene la declaración de la niña en la que alude que fue abusada sexualmente en forma sostenida en el tiempo y de manera habitual por el hombre aprehendido y, además, los peritajes constataron lo mismo.
Desde la fiscalía del MPA, ahora se trata de desentrañar la verdad que rodea a la historia personal de la nena, que tuvo una vida difícil desde que nació en 2004 en la ciudad de Calchaquí en el departamento Vera, y luego fue pasando de mano en mano de distintas personas.
Asimismo, durante la jornada de la víspera, antes del mediodía fue celebrada la audiencia imputativa al arrestado y la fiscala del Ministerio Público de la Acusación con sede en la ciudad de Tostado en el departamento 9 de Julio, Sonia Bustos, le imputó los graves delitos de «rapto seguido de abuso sexual c0n acceso carnal agravado por convivencia preexistente», con presentación de elementos probatorios que forman parte de la investigación que gira alrededor de todo este complejo caso, y por la que A. G. S. continuará privado de su libertad.

Audiencia de prisión preventiva
Como consecuencia de lo expuesto ante el tribunal, el próximo jueves será celebrada la audiencia de prisión preventiva que tendrá lugar en la ciudad de San Cristóbal ante el juez de la Instrucción Penal Preparatoria Hugo Tallarico, adonde se presume que será ordenada la medida en función a la calidad de los hechos ventilados.
Los elementos probatorios que forman parte de la causa, son abrumadores para que la resolución de la Justicia sea la convalidación de la prisión preventiva al sujeto aprehendido, por la envergadura de los gravísimos cargos que le fueron imputados durante la audiencia imputativa.
Aún resta que la fiscala Sonia Bustos analice en profundidad la actividad de la mujer que fue identificada como M. S. A. quien denunció la desaparición de la joven, y que según su propia declaración fue ella quién la crió desde que la nena tenía ocho años, además de tratar de ubicar a los padres biológicos de la víctima, que de acuerdo con lo que se sabe nació durante 2004 en la ciudad de Calchaquí en el departamento Vera.
Si bien la madre de crianza de la menor fue la autora de la denuncia que fue hecha en fecha 28 de noviembre de 2016, existe una zona gris en la historia y es cómo ella llega a hacerse cargo de la niña, existiendo la posibilidad de que el padre biológico de la nena haya sido su pareja durante algunos años, hasta que decidieron separarse.
Luego, como surge hace aproximadamente cuatro años, la aparición de la nueva pareja de la mujer, siendo este hombre A. G. S. de 41 años, quien finalmente la terminó raptando hacia fines del mes de noviembre de 2016, y la llevó a vivir con su madre en una vivienda ubicada en Charata.
Todos estos elementos fueron puestos en consideración en el plano investigativo por la fiscala Sonia Bustos, ya que no solamente consta la actualidad de todo el suceso, sino que hay un trabajo respecto de la historia personal de la adolescente de solo 13 años.
Esas cuestiones van desde la ciudad de Calchaquí adonde nació en 2004, pasando por la ciudad de Tostado adonde residió hasta fines de noviembre de 2016, y sus últimos meses que fueron vividos junto al hombre de 41 años.
Desde la llegada durante la víspera de la adolescente de 13 años a la ciudad de Tostado, departamento 9 de Julio, y por orden de la fiscala Sonia Bustos, la muchacha fue alojada en el Samco, ya que es el único edificio disponible para cuidarla.
Además, fueron notificados en detalle sobre la situación de la víctima, los funcionarios de la Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia, que participan en el caso como organismo especializado.

Fuente: Uno Santa Fe

Comentarios