Sáb. Abr 20th, 2024

Martín Barquilla: “Fue un orgullo defender la camiseta de nuestro país”

Martín Barquilla es un campeón de la vida. El joven fue protagonista de la Selección Juvenil Argentina de Fútbol PC que logró la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos que se disputaron en Brasil.


En una emotiva final derrotaron al elenco local por 2 a 1 para dar rienda suelta a una alegría que nao tem fim.
En declaraciones a MOVILERO.com.ar, Martín se mostró muy contento junto a sus compañeros de poder representar al país como se merece. “Con el esfuerzo de nuestros padres pudimos llegar a lo más alto de estos juegos en Brasil, para algunos chicos era la primera vez que salían del país”.
Con rendimientos destacados el jugador charatense vistió la casaca N° 6 ocupando un lugar en la zaga central: “Es la primera vez que toca ser titular en un equipo y defender esta camiseta. Nos tocaron rivales complicados. Jugamos un buen torneo y nos inculcaron que con esfuerzo íbamos a llegar a la final. Los técnicos confiaron en nosotros y eso nos ayudó a fortalecernos para salir campeones”, expresó.
Los Tigres integraron la zona A del Futbol Juvenil PC en los Juegos Parapanamericanos Brasil 2017. En la fase regular golearon a Venezuela 5-1 y les dieron un baile a Panama: 14-0. En la semifinal vencieron a Colombia 5-0 y en una emotiva final vencieron al local por 2 a 1 para adjudicarse la medalla de oro.
Respecto a este match trascendental, Martín recordó que “fue un partido muy trabado, nos llevaron al suplementario cuando nos hicieron el empate en los últimos dos minutos. Fue una desconcentración de la defensa y el árbitro que era brasilero, no nos cobraba una para nosotros. Nos hacen el gol porque no nos dejaban armar la barrera. El gol vino de un rebote”.
Y añadió: “En el suplementario les hicimos el gol en el segundo tiempo, el árbitro no lo quería terminar. Y cuando termino salimos corriendo a la cancha llenos de alegría. Los rivales brasileños que estaban en su tierra nos ninguneaban, no nos querían saludar. Y cuando termino el partido los fuimos a buscar y después de algunos abrazos salimos agarrados de la mano desde la mitad de la cancha. Les tenemos mucho respeto a ellos, debemos dar ejemplo”, sostuvo Martín.
Para Barquilla es un orgullo haber logrado este título. “Estábamos confiados desde el minuto cero que podía llegar esta alegría. Los técnicos siempre nos dieron apoyo. Familiares y amigos vieron el partido por internet y me mandaron capturas de video felicitándome por esto”, afirmó.
Pero el futuro de Martín en el Seleccionado Argentino de Futbol PC suma un nuevo capítulo: “Estos días vine a clase y mañana viernes ya me voy a La Plata a entrenar otra vez con los más grandes del 1 al 5 de abril. No tenemos descanso. Vamos a ver cómo nos reciben los más grandes a los cinco juveniles que fuimos elegidos para la selección mayor”, finalizó.
Esta mañana Martín Barquilla fue agasajado en el Municipio de Charata por la Intendente María Luisa Chomiak, el Vicegobernador de la Provincia Daniel Capitanich y el Presidente de Concejo Enrique Obligado.
Recibieron a su familia con desayuno en el despacho del Ejecutivo Municipal y dieron sus felicitaciones a Martín quien lucio su merecida medalla colgada en el pecho.