Vie. Mar 29th, 2024

Charata: nuevos licenciados recibieron su título de Humanidades UNNE y el CEEC

Se llevo adelante el acto de colación de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste y el Centro Educativo de Extensión a la Comunidad de nuestra ciudad. 

15 alumnos recibieron su título universitario de Licenciatura en Letras tras desempeñarse durante dos años en la casa de estudios charatense que depende del Municipio de Charata.
Fue un acto cargado de emoción y alegría para los egresados, sus familias y toda la comunidad educativa.
Se llevó adelante en la Escuela N° 142 y contó con la presencia del decano de la Facultad de Humanidades Aldo Lineras, Yolanda Ayala (Coordinadora Académica), la Coordinadora del CEEC Pamela Llanos y el Presidente de Concejo Enrique Obligado en representación del Ejecutivo Municipal.
El Profesor Aldo Lineras manifestó que para la Facultad de Humanidades es muy importante tener esta primera promoción de licenciados que además de su título base de Profesores en el área de Lengua, Literatura y de Letras completan un tramo de formación que los habilita a iniciar procesos de investigación. “La universidad nació hace 60 años con vocación regional y siempre hemos tenido la idea de participar en el interior. En Charata, General Pinedo y todas las sedes hemos trabajado para mantener este espíritu regional”, afirmó.
A su vez, el decano agregó que “este es el resultado de lo esfuerzo de los estudiantes, particularmente de los actuales licenciados; de los docentes de la facultad y también de los municipios y los gobiernos locales. “Tengo un recuerdo muy grande del ex Intendente Urinovsky con quien firmamos el acuerdo y también con la actual Intendente que nos ha permitido cumplir el ciclo de manera asociada y eso es un buen ejemplo de continuidad institucional virtuosa porque más allá de la gestiones hemos podido desarrollar la oferta con éxito”; señaló.
Por su parte Enrique Obligado transmitió el saludo de la Intendente y expresó que “este es un evento de mucha significación para la ciudad de Charata”. Felicitó a los egresados por este gran paso al lograr la graduación y destacó el impulso que tuvo esta carrera en la gestión del ex Intendente Carlos Urinovsky como así también el trabajo de la ex Coordinadora del CEEC Edith Schneider y la actual Profesora Pamela Llanos “que siguió este camino para llegar a este final tan feliz”.
Asimismo el titular del cuerpo legislativo sostuvo: “Desde el Municipio nos estamos ocupando mucho en tener en nuestra ciudad la mayor posibilidad de formación para aquellas personas que quieran seguir una carrera universitaria. Debo decir que la UNNE siempre ha estado predispuesta a esto y la Universidad del Chaco Austral que también nos ha acercado proyectos interesantes. Agradezco la presencia de las autoridades universitarias y el apoyo permanente que siempre nos han brindado”, finalizó.
Acompañaron este importante acto la ex Coordinadora del Centro Educativo de Extensión a la Comunidad Edit Schneider, Mirta Reynoso (Coordinadora del Centro Universitario Regional de General Pinedo), el Secretario de Gobierno Pedro Jose Llanos, la Secretaria de Relaciones Institucionales Mabel Chaparro; Alberto Vasallo, Graciela Orellana, Graciela Gutierrez, Ruben Rach y Ruben Gauna (concejales), Carlos Gimenez (Prosecretario 1° de Concejo) y demás funcionarios municipales.
Los nuevos Licenciados en Letras de Charata y la región: Patricia del Valle Aguirre, Johana Edit Baricheval, Maria Jesus Barquilla, Susana Raquel Cipolletti, Daiana Ivonne Fernandez, Fernanda Fabiola Fernandez, Mauro Gastón Galarza, Oscar García, Hernan Godoy, Liliana Marisa Kiffel, Carlos Javier Krehacek, Monica Bibiana Pereyra, Damaris Elizabeth Rodriguez, María Mercedes Sanchez y Rodolfo Alejandro Torres.

Comentarios