Jue. Abr 18th, 2024

Enrique Obligado pidió acompañar a la Lista 652 DP del FCHMM “para seguir apoyando el proyecto de nuestro gobernador”

Enrique Obligado, quien por voluntad popular hoy está a cargo de la Presidencia del Concejo Municipal, pidió acompañar a la Lista 652 “DP” del Frente Chaco Merece Mas y de esta forma seguir apoyando el proyecto que lidera el gobernador de la provincia Oscar Domingo Peppo.
Obligado aseguró que si bien fue una campaña de corto tiempo se arriba de la mejor manera al 4 de Junio ya que han tenido una muy buena recepción de la gente. “Es muy importante la figura del gobernador y de nuestra intendente María Luisa Chomiak que llegan mucho a las personas. Si bien hay ciudadanos que no saben de qué se trata nosotros nos tomamos el tiempo de explicar que las PASO es una elección en que la participación es obligatoria y que permite que cualquier ciudadano pueda elegir a cualquier partido político y su representante en las elecciones generales”.
Enrique Obligado destacó que “gracias a Dios con sorpresa nos hemos encontrado con que nuestro local partidario todas las noches está lleno de gente, siempre hay personas que están dispuestas a caminar no solo para mostrar el voto. El Frente Chaco Merece Mas tiene 11 líneas internas, los votos son prácticamente iguales lo único que cambia es la figura de los candidatos. Nuestra Lista es la 652 DP que coincide con las siglas de nuestro gobernador Domingo Peppo y tiene una franja blanca”.
En cuanto a lo que ha sido hasta aquí la campaña, el funcionario manifestó: “Tratamos de ir casa por casa, golpear, presentarnos, decir quiénes somos, a quien pertenecemos y que es lo que andamos haciendo. Y tuvimos una buena recepción. Creo que vamos a hacer una muy buena elección. Si bien es una cuestión interna de nuestro partido sabemos que indudablemente impacta en el futuro. Terminado esto tendremos que seguir trabajando para que el próximo 24 de Julio podamos llegar con la misma o más fuerza que la que estamos llegando y poder contar en la Cámara de Diputados con la mayor cantidad de diputados posibles para seguir apoyando el proyecto de nuestro gobernador”.
Para Enrique Obligado “la gente sabe y se da cuenta de que tenemos un gobernador sencillo, que llega a la gente y que no tiene problemas en conversar con todo el mundo. Que está trabajando mucho por el Chaco en una situación distinta a la de antes en que teníamos un Gobierno Nacional afín políticamente hablando. Pero la capacidad de gestión permitió lograr obras muy buenas para nuestra provincia y para Charata. Acá permanentemente tenemos obras y otros logros a través de gestiones de María Luis Chomiak que viaja a Resistencia pero que si Peppo no las conseguiría en Buenos Aires no las tendríamos en Charata”.
“Le pedimos a la gente que nos apoye”, señaló. “Necesitamos tener la mayor cantidad de Diputados en la Cámara para que los proyectos que se presentan desde el Ejecutivo o un diputado oficialista tengan el apoyo que se necesita y no tener que andar cuatro o cinco meses para que se apruebe el Presupuesto de la provincia por ejemplo. Esa situación condicionaba a los sueldos y demás gastos que son muy importantes para el Chaco. Era un proyecto interesante porque además de que el Gobierno necesitaba un dinero para fortalecerse una parte de eso iba a ser destinado a las municipalidades. Bienvenido sea. En Charata estamos trabajando sobre la posibilidad de un empréstito para la compra de maquinarias. El Municipio hoy no cuenta con las que debería tener para afrontar estos accidentes meteorológicos que tuvimos en los últimos tiempos. Con esa plata que va a llegar a los municipios vamos a solicitar el resto de las maquinarias que no nos permita con el crédito que vamos a adquirir”.
Por último, Enrique Obligado aseguró que los ciudadanos van a ir a votar en contra de los que dicen que el 50 por ciento no va a concurrir. “Si no participas no reclames. La democracia es lo mejor que nos puede pasar. Cuando el estado de derecho está a pleno vos tenés libertad absoluta para todo y podes elegir a tu gobernante. Después te puede desahuciar o te puede llenar en el sentido de decir que bien elegí. Tenés la gran posibilidad de elegir. Yo le pido a todos los votantes que el 4 de junio concurran al acto electoral, que vayan y voten a quien quieran y eso es lo importante mas allá que apoyamos los precandidatos del Frente Chaco Merece más. Ni siquiera el voto en blanco sirve porque significa que gane el que sea, que no te importa. No es votar a cualquiera, es votar a quien cree uno que son las personas que en este caso van a conducir la provincia y no es cualquier cosa. Son personas que definen los destinos del Chaco, es un poder legislativo significativo porque la mayoría de las cuestiones importantes pasan por allí, como lo es acá el Concejo”; finalizó.

Comentarios