Jue. Mar 28th, 2024

El Grupo La Quinta ya está llegando

El grupo de cuarteto-merengue asoma con un objetivo claro y concreto: hacer buena música y divertir. Ya están listos para su bautismo de fuego en New Copadísimo: compartirán escenario con Ráfaga.

Todo comenzó el año pasado cuando Víctor Torres Díaz y Sebastián Farías se juntaron con la idea de formar un grupo.
El estilo aún no estaba definido pero el objetivo era claro y concreto: rodearse del talento de los mejores músicos de la zona para hacer algo distinto a lo que se ve por estos lados.
El Profe Daniel Berndt, una incorporación de lujo, se sumó para darle una forma conceptual este ambicioso proyecto musical que finalmente se inclinó por el cuarteto merengue.
Tras algunas pruebas con diversos cantantes el elegido fue Pachy Miño, cantante oriundo de Quitilipi y dueño de una voz dulce y firme que parece ensamblarse con este estilo de hacer música.
Los ensayos fueron cada vez más intensos y de a poco se fueron sumando integrantes hasta llegar a once en total.
No es casualidad que Sebastian sea uno de los iniciadores de la Quinta: es hijo de Chompi Farias, uno de los pioneros de la movida tropical en la Perla del Oeste.
En estos momentos están en plena grabación del primer disco. Ya filmaron y están editando un videoclip que tendrá tres éxitos como Me prometiste, Disparo al corazón, Movidito (tributo a Sebastian) y “Pero no estas”, tema del cantautor charatense Andres Mansilla.
Y este sábado será uno de los días más importantes de la vida del grupo: tocarán por primera vez en “el escenario” de New Copadísimo donde comparten cartelera nada más y nada menos que con “Ráfaga” .

Comentarios