Vie. Mar 29th, 2024

Alumnos de 4to grado prometieron lealtad a la bandera

Esta mañana en el Anfiteatro del Paseo del Sol se llevó adelante el acto del Día de la Bandera y el homenaje a su creador Manuel Belgrano.

Asimismo alumnos del 4to grado de todas las escuelas primarias de nuestra ciudad realizaron la promesa de lealtad a la bandera.
Acompañados de dicentes y padres la Directora de la Región Educativa IV Sara Yospa tomó juramento a los niños quienes prometieron defender la enseña patria, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos, sus valores permanentes e irrenunciables.
Los alumnos lucieron en su guardapolvo escarapelas celestes y blancas con leyendas que identificaban esta importante jornada. Luego recibieron un diploma en recuerdo a su promesa de lealtad a la bandera.
La Escuela de Música y Banda Municipal interpretó el Himno Nacional, el Himno «Chaco tu vencerás» y «Mi Bandera».
La invocación religiosa fue desarrollada por el Padre Julian Duarte y el Presidente del Consejo Pastoral Norberto Hun.
El discurso oficial estuvo a cargo del Concejal Alberto Vasallo quien hizo un resumen histórico de la vida y obra de Manuel Belgrano y llamó a la sociedad a tomar los ideales del creador de la bandera.
Alumnos de la Rosa Azul interpretaron la canción Sube en la voz de Mercedes Sosa con cajas musicales y telas celestes y blancas que representaron nuestra enseña patria.
El acto fue encabezado por el Presidente de Concejo Enrique Obligado. Asimismo estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Pedro Llanos, concejales, funcionarios municipales, el Director de Zona Interior Charata Carlos Galarza, la Directora del Hospital Enrique V. de Llamas Estrella Rey, entre otros.

Comentarios