mar. Oct 15th, 2019

Aborto seguido de muerte en Charata: ¿la enfermera se entrega a la Justicia?

El caso de aborto seguido de muerte que conmocionó a la ciudad de Charata el año pasado avanza en la Justicia. Tras la decisión del STJ de rechazar la nulidad y confirmar la prisión preventiva de las imputadas por la muerte de Luisa Romero y su hija que estaba gestando, la doctora Andrea Angeloro fue detenida el viernes pasado. Está alojada en el Servicio Penitenciario.

La enfermera Beatriz Vera, también imputada en la causa, todavía se encontraba en libertad. Habria aducido que no se presentó en fiscalía porque no había sido notificada de la ejecución de prisión preventiva. Sin embargo, este martes se entregaría a la Justicia .

El miércoles 10 de mayo del año 2017 en horas del mediodía, la docente – maestra jardinera – Luisa Romero, de 42 años y oriunda de Coronel Du Graty, fue hallada muerta en la casa de la médica de Charata. La mujer fallecida tenía un embarazo de alrededor de cinco meses de gestación y la causa de la muerte habría sido derrames internos

El hecho sucedió en Ia vivienda de la conocida profesional ubicada en el Barrio Arrudi de esa ciudad.
Por el caso, horas después, quedaron detenidas la Dra. Andrea Angeloro y la enfermera Beatriz Vera, quien habría estado en el lugar por espacio de tres horas, en el momento del hecho. Sin embargo, días después, ambas quedaron en libertad por decisión del Juzgado de Garantías de Charata, en esos momentos a cargo de la doctora Andrea Sánchez. .

Ahora, tras la decisión del Superior Tribunal de Justicia de rechazar los recursos de casación articulados por las defensas y confirmar la prisión preventiva de ambas, las profesionales fueron privadas de su libertad.

 

Comentarios