sáb. Ago 24th, 2019

Adelante Maestro: en enero Chiquiño comienza a grabar su nuevo disco

Con gran alegría esta mañana la Intendente María Luisa Chomiak junto al Secretario de Cultura Juan Alberto Mierez anunciaron la grabación del nuevo disco de Jose Gomez, más conocido como Maestro Chiquiño. Merecido reconocimiento a este gran músico de Charata con más de 60 años de trayectoria quien a través de su acordeón transmitió sus melodías a varias generaciones de nuestra ciudad y la región.
Los autores de esta excelente iniciativa son los artistas German Kalber y Pablo Poblado quienes junto al autor de “El Clavo” han compartido la Juntada Charatense que ha participado durante los festejos del Aniversario de Charata. El Municipio local aportará los recursos necesarios para llevar adelante la grabación de este trabajo discográfico en que los recuerdos y las emociones van a estar en cada uno de sus temas.
La intendente Chomiak valoró esta iniciativa en homenaje al Maestro Chiquiño: “Nos alegra mucho compartir con la comunidad esta grata noticia: German Kalber y Pablo Poblado, estos jóvenes exitosos y orgullos charatenses, se acercaron al Municipio en virtud del proyecto en que estaban trabajando y al que nosotros felizmente nos hemos sumado por el mérito que tiene el Maestro Chiquiño quien a los charatenses y habitantes de la con su música nos ha alegrado tanto”.
“Hace más de 60 años que está con la música y los jóvenes y el grupo al cual ellos pertenecen han pensado que es hora de que el Maestro Chiquiño tenga su propio disco”, señaló la jefa comunal. “Y nosotros hemos entendido que no solamente lo merece por la importancia de su música y los recuerdos que nos trae sino también a título de ser un ciudadano ejemplar y también queremos reconocerlo. Por eso estamos trabajando junto la secretaría de Cultura para que cuando ellos así lo dispongan cuenten con los recursos para hacer la grabación de su disco y su reconocido homenaje”, expresó.


Además, María Luisa Chomiak aseguró que “es una alegría enorme poder acompañar este reconocimiento a título personal y también lo hacemos en nombre de la comunidad a la que orgullosamente representamos. Qué bueno que los jóvenes tengan esta admiración, además del reconocimiento al Maestro Chiquiño. Como intendente municipal no puedo dejar de observar esto y sentirme orgullosa de la sociedad en la que vivo y los artistas que tenemos, sobre todo de la calidad humana de ellos”, sostuvo.
Por su parte, German Kalber manifestó que este proyecto nació exclusivamente por la admiración tienen al Maestro Chiquiño. “Junto a Pablo Ibañez hablamos de que sería muy bueno producir un disco al Maestro y que quede su música y las composiciones que ha trabajado a lo largo de su carrera musical”, sostuvo.
Además, el cantautor charatense destacó el acompañamiento del gobierno local: “Nos sentimos muy felices por el apoyo que nos da el Municipio de Charata de tomar la posta y darle curso para que podamos concretar este proyecto que no solamente consiste en la grabación de un disco sino también en la filmación de un documental donde el Maestro va a poder contar su historia, va a haber momento de ensayos y grabaciones. Queremos que el mundo conozca a este gran músico que tenemos en Charata y puedan admirarlo tanto como lo admiramos nosotros”.
Ademas, Kalber detalló que el disco que va a empezar a grabarse en enero va a contener varios géneros musicales que el Maestro Chiquiño abordó con su instrumento como la música litoraleña, tango, música brasileña, entre otros. “Vamos a grabar temas que son de su autoría. De a poco estamos seleccionando el repertorio, va a ser un disco bastante eclético en cuanto a los géneros. Van a participar músicos invitados, entre ellos artistas con los que el Maestro tocaba en algunas grabaciones y demos que hemos escuchado de él”, agregó.
”Cuando le fuimos a contar de este proyecto al Maestro lo primero que nos dijo fue: ‘que bueno porque con este disco voy a poder seguir trabajando’. Eso a mí me emocionó mucho, la música es algo que nos moviliza, es nuestra vida y esto es reconocer ese amor que tiene el Maestro la música y que nos está enseñando a nosotros”; finalizó.

Comentarios