Jue. Abr 25th, 2024

Alberto Fernández regresa este miércoles al Chaco

Se trata de la novena visita del presidente. Junto a Capitanich, inaugurarán la autovía de la ruta 11 y habilitarán el nuevo edificio de la Facultad de Artes.

Este miércoles, el gobernador Jorge Capitanich, recibirá al presidente, Alberto Fernández, junto a quien inaugurará la autovía de la Ruta Nacional N° 11 y luego, acompañados por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, inaugurarán la nueva sede de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (Fadycc) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Será la novena visita oficial del Jefe del Ejecutivo Nacional a la provincia.

En el caso de la autovía, se trata de una obra largamente anhelada por toda la población del Gran Resistencia, ya que dividirá el tránsito pasante del urbano y ordenará de forma significativa la masa de cerca de 20.000 vehículos, que la recorren de forma diaria.

Además, el nuevo paso urbano descongestiona y ordena la circulación por la zona urbana de Resistencia y las ciudades aledañas, como Fontana y Puerto Vilelas, brindando un incremento de la seguridad de las personas usuarias y vecinas.

Al sumar carriles en cada mano y estar divididos por sentido de circulación, se evitan siniestros frontales y se conseguirá un ahorro del tiempo que toma atravesar la zona.

Además, a nivel estructural, resolverá la problemática de los desagües de la zona Oeste y Sur de Resistencia, ya que se conecta con el ensanchamiento del canal 16. También beneficiará a los comerciantes frentistas de la vía, con un mejor y más ordenado acceso a sus locales.