Mar. Ene 31st, 2023

Alberto Vasallo, a cargo de la Intendencia de Charata por 15 días: «Si pudiese hacer cambios en el Municipio los haría», señaló

El Presidente de Concejo Alberto Vasallo quedó a cargo de la Intendencia de Charata. Será a partir de hoy lunes por el término de 15 días en virtud a que la Intendenta Alejandra Campos estará de licencia.

El período de vacaciones de la jefa comunal fue aprobado por el Concejo Municipal en sesión extraordinaria.

En diálogo con la prensa Alberto Vasallo brindó detalles acerca de su función como Intendente a cargo. «Me toca ver que el funcionamiento del Municipio esté acorde a las necesidades de la ciudad. Tuve contacto con personal de algunas áreas debido a que hoy estaba determinado un asueto. El trabajo principal empezaría este martes, lo mío es circunstancial no es para tomar medidas de fondo como me hubiese gustado hacer, producir cambios reales. Simplemente administrar los tiempos hasta el 15 de enero y tratar de que funcione lo mejor posible todas las áreas del Municipio».

En este sentido, el Presidente de Concejo a cargo de la Intendencia señaló que esta mañana estuvo visitando el área de Servicios y realizó algunas observaciones respecto al parque automotor. «Esperaba encontrarla en mejor estado de funcionamiento a las maquinarias, los camiones y demás tenemos muchos problemas de puesta en marcha operativamente tanto camiones y motoniveladoras y otras herramientas; tractores también a los que le hace falta un mejor mantenimiento para una buena puesta a punto para que trabajen. Trataré de hacer lo posible para ayudar a que esto pase en estos días que esté».

Y agregó: «Tenemos un problema operativo para mi importante, sin ahondar en michos detalles, nos falta maquinarias a disposición de la gente, tenemos problemas con los recolectores de residuos, los camiones compactadores, si Dios quiere vamos a tener uno mas en funcionamiento y ya mañana o pasado vamos a paliar el déficit que tenemos actualmente en una efectiva recolección de residuos, como asi también tenemos problemas con los camiones regadores».

Ademas, Vasallo señaló que «los problemas suceden, uno realmente toma conocimiento en este momento, pero vamos a tratar de ir solucionando en la medida que podamos estas cuestiones. También tenemos camiones volcadores con algunos inconvenientes, principalmente con el tema gomas, la Bobcat también con el tema gomas, un poco ya me voy a interiorizar bien en el día de hoy si hay o no entrega porque hay faltante con algunas medidas de cubiertas, cubiertas especiales también. Hoy no cuento tampoco con el personal administrativo donde uno puede determinar si poder hacer una compra o no, supongo que tenemos un par de días para acomodar estas cuestiones y la idea es poner operativamente que tengan alguna cuestión fácil de solucionar».

Por otra parte el Presidente de Concejo a cargo de la Intendencia se refirió a que el personal municipal no pudo cobrar sus haberes antes de fin de año como venía dandose y se dijo que no impactó la cuarta cuota de coparticipación. Cómo esta la situación hoy. «En realidad no impactó la cuarta parte de la coparticipación, esperábamos que impacte el día viernes. Por parte de provincia se nos informó que el día de hoy iba a impactar, las indicaciones que me ha tocado dar es que ni bien se impacte van a estar acreditados los sueldos del mes de diciembre. Si será hoy o será mañana no depende de mi pero esta la voluntad del Municipio de pagarle el sueldo que les corresponde y que debía para mi gusto haber sido pagado al menos el día viernes.

Al principio de la nota Vasallo señaló que su rol a cargo de la Intendencia será temporal y «no es para tomar medidas de fondo como me hubiese gustado hacer, producir cambios reales». Consultado acerca de qué cambios haría, el presidente de Concejo expresó: «Es una pregunta difícil, obviamente que haría cambios. En principio haría cambios porque veo áreas que no están funcionando de la manera que me gustaría que funcionen, me parece que merecen un cambio importante primero en al política de trabajo y en la forma de trabajar. Y después si la persona no compatibiliza con la forma de trabajar que uno quiere dandonde respuestas a lo que la gente demanda, también cambio de personas. Principalmente la política de trabajo, eso de cambiar personas y que la cosa siga funcionando igual no tiene sentido.

«Lo primero que voy a intentar hacer en estos días es dejar lo mejor posible el área de servicios, económicamente que tengamos respaldo para poner en condiciones estas maquinarias que tienen inconvenientes . El empleado hace un esfuerzo importante pero los vehículos acá funcionan todo el día a la mañana y a la tarde, hay un desgaste propio y hay que tenerlos en condiciones. Intentar poner énfasis en solucionar esos problemas», finalizó.

Comentarios