Dom. Nov 27th, 2022

Alejandra Campos: «Mas palos en la rueda pone la oposición, mas fuerzas me dan para seguir trabajando por mi comunidad»

La Intendente Alejandra Campos se refirió al proyecto de presupuesto de Gastos y Calculo de Recursos para el Ejercicio 2023 que elevó al Concejo Municipal y el cual esta fijado en 3.636 millones.

Además respondió a las declaraciones de concejales de la Unión Cívica Radical en las cuales aseguraron que el Ejecutivo pretende atribuirse funciones y facultades para modificar el presupuesto y avasallar al cuerpo legislativo municipal: «La oposición ya viene con un programa de no aprobar los presupuestos y este año no va a ser la excepción. Ya vienen con esas palabras impuestas, son frases de marketing», contestó.

Y manifestó: «Yo no necesito estar hablando, ni inventarme ningún tipo de frases porque nosotros trabajamos actuando. Estoy feliz con la gestión que estoy haciendo. estas cosas a mi me dan mas fuerzas para seguir. Mas palos me ponen en la rueda, mas ganas de trabajar por esta comunidad, mas compromiso, y mas responsabilidad con esta sociedad».

«Nosotros presentamos un presupuesto acorde a las proyecciones que tenemos para el año que viene, sabemos que es muy difícil planificar en un marco de inestabilidad y proceso inflacionario. Por eso es que este año nosotros tuvimos que pedir dos compensaciones, de todas maneras vos miras los antecedentes y no es absolutamente nada a la época en que estábamos en total estabilidad económica, hay años donde hay funcionarios que actualmente ejercen funciones acá y que han pedido 9 compensaciones en un año, nosotros dos, lo cual me parece algo normal en la administración pública, no habla de desmanejo de fondos en absoluto que es lo que automáticamente pretenden desinformar a la gente, no tiene nada que ver una cosa con la otra, simplemente hay ajustes que hay que ir haciendo por este contexto», expresó la Intendente Alejandra Campos.

Y agregó: «Se armó un presupuesto, yo estuve trabajando mucho con los otros intendentes en reacción a como eran sus ordenanzas y también interiorizándome con Saenz Peña, con Castelli que tienen una categoría de nuestro nivel de Municipio y es por ello que a mi me había surgido una propuesta mía de ver algunas cuestiones internas de algunas partidas de que podamos nosotros por resolución reasignar. Por ejemplo si vamos a hacer veredas, vemos que no las podemos hacer y queremos alcantarillas, que yo pueda con una resolución decir ‘bueno esta plata, la pasamos acá’. No quiere decir que yo tenga facultades y que no quiero que me controlen, viven pidiéndome informes y en todos los informes que les pase con absolutamente nada que ellos puedan objetarme y que no haya transparencia».

La jefa comunal aseguró que «la oposición ya viene con un programa de no aprobar los presupuestos, la verdad que no los entiendo porque cómo pretenden que se gobierne y se trabaje en la ciudad sin presupuesto. Este año no va a ser la excepción, ya sabemos de antemano que no van a aprobar el presupuesto. Con el bloque oficialista estuvimos dialogando, yo estuve trabajando mucho con el presidente de Concejo Vasallo mi presupuesto, viendo esos artículos en que por ahí no les cierra alguna cuestión, sin ningún problema porque nosotros lo que queremos es tratar de trabajar mas tranquilamente no por no querer tener un control, me lo pueden hacer absolutamente todo el año pidiéndome los informes que consideren porque nosotros tenemos una ley que nos exige que tenemos que responder a los informes, y venimos trabajando muy ordenadamente. Gracias a Dios tengo un gran equipo de finanzas, estoy respaldado por mis secretarios que me ayudan a cuidar los fondos municipales, esa desinformación en cuanto a qué vamos a hacer con los fondos».

Si uno esta pidiendo al Concejo una ampliación es porque nos iba a entrar mas plata, y por ende yo tenia que reasignar las partidas. Vamos a estar bien con el presupuesto, ya estuve trabajando con mi bloque, aclaramos algunos temas, a mi no me desvelaban algunas cuestiones de tenerlas, si se podía se podía y si no, no había ningún inconveniente. Esto no tiene nada que ver con que uno quiera hacer lo que quiera, para eso esta el Tribunal de Cuentas, para eso están todas las leyes que yo debo respetar en cuanto a rendiciones de cuentas.

Y añadió: «Como toma estas declaraciones de que usted pretende avasallar el Concejo Municipal: «Ellos ya vienen con esas palabras impuestas, vienen por todo, son frases de marketing que ya las usaron y que hace cuatro años atrás mal no les había ido. Y creo yo que ya está, la gente se informa, conoce. Imponer ciertas frases, tan drásticas no me parecen buenas para la sociedad, para no generar un enfrentamiento que no tiene sentido. Nosotros gobernamos pacíficamente, siempre fuimos responsables de todas las cosas que se vinieron haciendo, están a la vista la cantidad de obras y de cosas que se vienen trabajando, y a mi me parece que la gente ve. Yo no necesito estar hablando, ni inventarme ningún tipo de frases porque nosotros trabajamos actuando. Ojala que si tenemos que seguir nosotros vamos a seguir haciéndolo de la misma forma, si tienen que venir otros ojala que en lo único que piensen es en el trabajo y no en el marketing».

Además, la Intendente Alejandra Campos señaló: «Decirle a la gente que esta Municipalidad no tiene nada raro, me pidieron un informe acerca de los terrenos, también vi que mezclaron todos los temas de los terrenos de las dos hectáreas que habían quedado pendientes de la quinta de Kurt Rach. Se hicieron todos los pasos legales, para eso tengo a mis asesores. Son dos hectáreas que se lotearon como corresponde ordenadamente, se vendieron los terrenos. La ciudad de Charata va a recibir fondos de esos 80 terrenos que en ese momento se cedieron, a nadie se le regaló nada, simplemente se dio una solución de terrenos a gente que necesitaba para poder recuperar las 8 hectáreas que las recuperamos y que gracias a eso vamos a poder hacer las viviendas».

«No considero que no haya cumplido con la ley porque lo hice, pude dar solución a la gente y estoy feliz con la gestión que estoy haciendo. estas cosas a mi me dan mas fuerzas para seguir, nada es fácil, creo que ese es el camino mío que hacen que las cosas me vayan mejor, mas palos me ponen en la rueda, mas ganas de trabajar, mas compromiso, y mas responsabilidad con esta sociedad», finalizó. 

Comentarios