sáb. Abr 17th, 2021

Alejandra Campos: «Queremos un Concejo activo, que esté del lado de los ciudadanos»

A un mes del inicio del período de sesiones ordinarias la presidente del Concejo Municipal de Charata Alejandra Campos analiza la actividad del cuerpo legislativo.

Campos destacó que el objetivo es trabajar por un Concejo activo que acompañe las políticas ambientales, de inclusión, de reactivación económica y sobre todo las obras que se gestionan desde el Ejecutivo Municipal. «Queremos un Concejo que esté del lado del ciudadano, apuntamos a un Charata sustentable, que crezca y que avance», expresó.

Además destacó los resultados de las obras de desagües que se llevaron adelante desde el Municipio y valorò la colaboración de los concejales quienes se han sumado a las tareas el día en que se registró una abundante lluvia en la ciudad.

Esto dijo la Presidente de Concejo Alejandra Campos en dialogo con MOVILERO.com.ar: «Arrancando este año un poco atípico, veníamos de un año difícil con la pandemia y este año nos esta tocando atravesar por otra gran situación que nos preocupó. Después de hacer un balance de estos 300 milímetros que llovieron estamos contentos. En mi persona acompañando a todo el Ejecutivo con el resto del cuerpo de concejales. Más allá que no es nuestra función estuvimos al pie del cañón ayudando en lo que podíamos en lo que fue el día de tanta caída de lluvia. Viendo con la alegría de poder decir que fue un trabajo que se hizo años anteriores con el tema desagües que por ahí la gente no lo ve. Ahora se puso a prueba esa gran obra que se viene haciendo y que todavía nos falta mucho mas para poder tener una tranquilidad. Ya María Luisa está trabajando para gestionar los fondos para poder hacer finalmente un proyecto que tiene APA sobre un anillado de la ciudad para realmente tener una defensa mucho antes de que llegue a la ciudad el agua.

Nos sumamos de ambos bloques todos en una función distinta, algunos en la calle, otros viendo y acompañando la parte de obras. Se estuvo trabajando en conjunto, olvidándonos de las banderas políticas porque creo que es una situación de emergencia donde uno no puede estar pensando en hacer política con una situación así. Gracias a Dios fueron pocas las familias que estaban a la vera de la vía que fueron las que se evacuaron por las criaturas. Sabemos en las condiciones que están. Están bien gracias a Dios.

Agradecer a todos los concejales que estuvieron acompañando en estos días difíciles. El trabajo que hicieron los empleados municipales, a deshora, es algo para valorar. Sabemos todos que puede ser nuestra obligación como funcionarios, pero muchas veces los empleados son los que le ponen el pecho y la indignación de cuando ves tanta cantidad de basura tirada en los desagües y eso es lo que ocasiona que se tapen. Estas situaciones pasan, ojala tomemos conciencia para ser solidarios entre nosotros y con el empleado, con la gente de obras y servicios tratando de poder solucionar los problemas en los momentos en que se esta dando la catástrofe.

Desde que arrancó mi presidencia quise que el Concejo sea un Concejo activo, que esté al lado de todos los ciudadanos, al lado del Ejecutivo en lo que consideremos nosotros como todas las obras que llegan a Charata y que son muy bien gestionadas por la Intendente y que nosotros acompañamos su gestión.

Mas allá de eso, estar activos con respecto a políticas ambientales, políticas de inclusión, políticas en lo que tiene que ver a la reactivación económica de nuestros emprendedores. Es por eso que uno se suma y trata de organizar en lo que tenga que ver con esos eventos para ser parte activa y nosotros somos parte de las voces del pueblo desde el Concejo. Bienvenido sea para el Ejecutivo para que así podamos trabajar en equipo que creo es lo mejor. Pueden haber algunas diferencias como existen, sabemos que estamos acá dos bloques. Pero en general la mayoría tira para el mismo lado, que Charata avance, que Charata crezca. Nosotros en el Concejo queremos un Charata sustentable y vamos a tratar de apoyar esas políticas», finalizó.

Comentarios