jue. Ago 6th, 2020

Alejandro Barcala: «El cuerpo de concejales quiere llegar a fondo con esto»

Esta mañana, a pedido del Bloque Chaco Somos Todos, se llevó adelante una sesión especial en la cual aprobaron el pedido de informe al Ejecutivo Municipal respecto al hecho denunciado días pasados en el cual se involucra a un camión batea del Municipio de Charata en un intento de robo de postes en un campo ubicado en Santiago del Estero que se investiga.

Tras la reunión, el concejal Alejandro Barcala, del Bloque Chaco Somos Todos, aseguró que tanto oficialismo como oposición quieren llegar a fondo con esta situación. «Estamos mas que satisfechos porque el cuerpo completo de concejales, no ni un bloque o el otro, tiene la misma idea y es llegar a buen fin con esto. Y me parece que esa era la intención de esta sesión especial», expresó.

Y agregó: «Hemos hablado con el Ejecutivo y la Intendente y quiere llegar a lo mismo y eso nos deja mas tranquilos porque vemos que estamos todos bajo la misma sintonía y queremos darle respuestas al pueblo que es el mas interesado en que las cosas se hagan bien y por eso puso el voto de confianza en nosotros. Se estuvieron viendo algunas discusiones pero son todas al mismo fin, ninguna discusión es personal sino llegar a buen fin que eso es lo que sirve y se puede trabajar, sobre todo en este tema conjunto y creo que no hay ninguna diferencia».

Además Barcala manifestó que «se insiste en llegar al fondo y no solamente como bloque, es una decisión del cuerpo completo de concejales, tanto el oficialismo como nosotros la oposición queremos llegar al fin de esto. Sin dudas, porque la gente confía en nosotros y esta esperando una respuesta. Ojala que así sea y podamos darle una buenas respuesta al pueblo».

Por su parte la contadora Silvana Schneider, edil que tambien integra el Bloque Chaco Somos Todos, aseveró que «este es un hecho juridico e institucionalmente grave que nos tiene conmocionados a todos los charatenses. Hicimos un pedido de informe el cual solicitamos se transforme en una resolución que se remita al Ejecutivo para que nos conteste el mismo en un plazo de 72 horas hábiles. Con esto buscamos que se esclarezca esta situación, conocimiento de esta situación, y por supuesto para comunicarle a los charatenses respecto de la situación que hoy nos esta preocupando a todos».

Tambien se refirió a la denuncia por falsificación de documento publico dada a conocer desde el Municipio en las ultimas horas y que también se está investigando: «Este es un tema que lo hemos escuchado, no ha llegado formalmente a nosotros nada. Tenemos entendido que el Ejecutivo se encargó de esta situación, estamos a la espera y por supuesto estamos abocados en un 100 por ciento al esclarecimiento de esta y todas las causas que no correspondan y que sean contrarios a la ley».

«Son dos hechos gravísimos y lamentables porque atentan contra la institución de la Municipalidad de Charata que es una institución de todos los charatenses. Estas son situaciones que nos preocupan pero que desde el cuerpo hoy se ha manifestado que estamos dispuestos en su totalidad a ir al fondo de la cuestión. Y por supuesto deberán hacerse responsables, absolutamente todos los que tuvieron que ver con cada una de estas cuestiones», finalizó.

Comentarios