Mar. Jun 28th, 2022

Alejandro Barcala: “Nos da bronca e impotencia lo que está pasando en el Concejo y el Municipio de Charata”

En las últimas horas Alejandro Barcala, concejal del bloque Chaco Somos Todos de la Unión Cívica Radical, ha efectuado expresiones a través de las redes sociales en disconformidad con lo que viene sucediendo en el Concejo y el Municipio de Charata.
Cuestionó la conformación de autoridades en el Ejecutivo y el cuerpo legislativo y aseguró que desde el oficialismo “manejan el Municipio como una empresa, como su casa”.
Esto dijo el concejal Alejandro Barcala a STC Informa: “Lo expresé en las redes con un poco de humor también porque nos genera bronca e impotencia lo que está pasando y no podemos hacer nada, pero se dio una situación donde está planteado en la Justicia un reclamo que nos avala el artículo 188 que es la vicepresidencia 1° del Concejo que no se respetó.
En este caso en particular es la licencia por no más de cuatro o cinco días de la Intendenta a cargo Alejandra Campos, lo va a suplir Alberto Vasallo y lo que tendría que suceder es que Silvana Schneider, ya que no dejaron ser la Vicepresidenta Primera como el articulo 188 lo dice, tendría que ser la Vicepresidenta Segunda y tampoco fue así. Y la que quedó presidenta de Concejo a cargo fue Mirta Gonzalez. Esto es un atropello a la institución porque estamos ante la intendenta, la intendenta a cargo, la presidenta de concejo, la vicepresidencia primera, la vicepresidencia segunda ocupados por un mismo partido. No es así, es totalmente ilegal.
Lo están manejando como una empresa, como su casa. Lo tomé con humor porque sabemos que no podemos llegar a más que eso. La Justicia está manejando la situación inclusive hay una resolución que nos invitan a una reunión especial extraordinaria y está firmada como la concejal Mirta Gonzalez a cargo de la Vicepresidencia de Concejo, esta todo fuera de reglamento. No se está respetando nada, el reglamento interno, la constitución provincial.
Hay razones de las dos partes, cuando uno discute lo hace pensando que tiene razón. Pero el planteo nuestro, la interpretación nuestra es que al no estar Tejedor se van corriendo los cargos y los cargos que se corren son desde el bloque nuestro y no desde el bloque oficial. Tendría que pertenecerle a Silvana Schneider, eso quedó en la Justicia. Ahora hay otra situación donde tendríamos que ir corriendo y se corren ellos de vuelta, corre el bloque oficialista y pasa a ser Mirta Gonzalez la Presidenta del Concejo. Es una falta de respeto y ya empiezo a entender que es una forma autoritaria de manejar la situación.
Habría que estar del otro lado, que piensan para hacer esto, esto es un atropello a la institución. Lo tomamos con humor, no pensé que iba a generar tanto, inclusive hice participar a un familiar en esta publicación porque nos duele, nos da impotencia esta situación porque no podemos hacer nada, está todo en manos de la Justicia pero mientras tanto dentro del Municipio se está haciendo lo que tiene ganas el Municipio”, finalizó.

 

Comentarios