jue. Ago 6th, 2020

Barcala: «El Bloque UCR no tiene nada que ver con esta situación»

Esta mañana el Concejal del Bloque Chaco Somos Todos, Alejandro Barcala, respondió a las declaraciones de Alberto Vasallo quien el día de ayer presentó documentaciones en la última sesión ordinaria referidas a la presunta falsificación de documento público.

El edil del oficialismo dio nombres de la persona que exhibió este documento en el cual se habría adulterado la firma de la intendente municipal como así también de la persona que le habría acercado el mismo, quien de acuerdo a sus dichos, cumple funciones en el bloque opositor.

Barcala dio a conocer que desde Chaco Somos Todos se solicitó que se deje sin efecto el contrato de este joven hasta que se resuelva su situación a la vez que aseguró que de haberse producido fue una cuestión entre partes: «El bloque de la UCR no tiene nada que ver con esta situación».

Además, el edil aseguró que esta presentación tiene un tinte politico: «La gente quiere saber todos los nombres, no solamente el de Bassita y Escobedo. Hay varias cosas que están dando vueltas, el tiempo pasa y todavía nadie se anima a dar nombres de lo que ha pasado con el tema de camiones y postes», manifestó.

Esto dijo Alejandro Barcala en dialogo con Red Televisión: «Estamos preocupados tanto por este caso como por el  anterior, venimos viendo en la Municipalidad algunas cosas que no son comunes y que son bastantes complicadas, por mas nubes que haya por ahí el sol quema igual. Este tema es muy complicado, nosotros a penas nos enteramos, nos llega el orden del día los viernes automáticamente hicimos la nota e hicimos un pedido. La presenta el bloque para el chico este que tiene un contrato, es un agente, un contrato PAM, que esta abocado a algunas cosas acá de ordenanzas en el bloque, le pedimos que se le deje sin contrato hasta que se resuelva. Nos preocupa mucho esta situación, queremos ir a fondo como ne todos los casos.

Estamos hablando con el, son todos supuestos, son números, según Juani todavía no lo citaron. Ojalá que se resuelva, que sea de la mejor manera, que no se mezcle lo político con esto, para nada. En la denuncia dice que este chico le mandó a Bassitta, es algo entre partes, no tiene nada que ver el Municipio ni el bloque. El Municipio por ahí si porque habla de una secretaría del Municipio, esto no es una secretaría. No tiene nada que ver el bloque, es un chico contratado que esta con nosotros, pedimos que se le corte el contrato hasta que resuelva esta situación. A penas nosotros nos enteramos el Bloque pidió ingresar al orden del día en la nota 3.11. Queremos ir hasta el final, esperemos que este énfasis que tenemos nosotros de este chico, se haga en todas las situaciones que son hasta complicadas y un poco engorrosas en algunos casos. Mas en las situaciones que estamos viviendo. Nos gustaría que sea para todos, como nosotros nos manejamos que se manejen también para otras cosas. Y si vuelve a pasar esto que se resuelva y se haga lo mismo.

El Bloque radical no tiene nada que ver y estamos convencidos de que este chico no tiene nada que ver, nosotros confiamos en el, por eso nos pusimos a disposición, el nos pidió también que no había problemas en que se le corte el contrato y ponerse a disposición en lo que sea. En realidad en el Municipio no hay nada, la nota periodística que nos hacen y que se hicieron anteriormente si tiene un tinte político, podemos responder porque la gente quiere saber todos los nombres, no solamente el de Bassita y Escobedo, quiere saber varios nombres. Hay varias cosas que están dando vueltas y todavía el tiempo pasa y nadie se anima a dar nombres de lo que ha pasado con el tema de camiones y postes, la gente quiere saber y me parece bien como lo plantea Vasallo. Esperemos que esta semana se resuelva todo y todos estos nombres que están en el aire hoy veamos si es cierto o no, y no tiremos nombres por las dudas, por eso yo soy muy cauto cuando hablamos de la causa anterior, nunca dijimos nombres porque esto está investigándose.

Lo que pasa en el Concejo tiene que saber el pueblo porque es publico, pero tendría que ser publico todo, no algunas cosas nada mas. Estamos a disposición tanto Juani como el bloque para ayudar en esta situación pero no tiene nada que ver con lo municipal, es una cosa entre partes donde se mandó, no se si se mando, la Justicia lo vera y creo que tiene capacidad para hacerlo, se mando un documento que no se si es falsificado, adulterado de un permiso que tampoco esta habilitado con una firma digital para autorizar permiso, el Municipio no está autorizado, entonces hay que ver varias cosas que no dependen de nosotros sino de la Justicia. Pretendemos llegar hasta el final, como todo, Si el hecho es verdadero y este chico hizo eso tenemos que llegar hasta el final, como tiene que ser».

Consultado si confían en Escobedo y si es inocente, Barcala expresó: «Esperemos que la Justicia lo diga, nosotros confiamos en el, es un agente que lo tenemos acá y estamos convencidos de que Juani no va a hacer eso. Esperemos que se demuestre lo que se tenga que demostrar, por supuesto estamos confiados de que no fue. Y si fue así veremos como sigue esto», finalizó.

Comentarios