mar. Oct 15th, 2019

Belen Di Benedetto, de Charata a romper récords de producción en el cuarto reservorio de petroleo mas importante del mundo

 Días pasados en la televisión nacional se emitía un informe titulado «Vaca Muerta: ¿La llave del futuro económico de la Argentina?».  
Una de las protagonistas de este informe es nada mas y nada menos que la ingeniera química oriunda de Charata Belen Di Benedetto. Es hija del reconocido ex profesor de Educación Fisica Mario Di Benedetto, «loca de la lectura» a los 5 años ya leía El Libro Gordo de Mafalda. Curso sus estudios primarios en la Escuela Thames y secundarios a la UEP N° 57. Se recibió en la Universidad Publica de Córdoba, hizo pasantías y se desempeñó en importantes empresas.


Hoy se encuentra trabajando en Vaca Muerta, el segundo reservorio de gas no convencional más importante del mundo y el cuarto reservorio de petróleo del mundo que podría abastecer de combustible por 150 años.
Belen integra el equipo One Team de la empresa Visión Oil&Gas que revoluciona la manera de operar en Vaca Muerta: alcanzaron las 11 etapas de fractura en un día, récord absoluto en toda la cuenca.
Ni bien se emitió este informe las redes sociales no tardaron en demostrar la alegría y el orgullo de charatenses que ven como una joven de estos pagos da muestra de su talento y sus conocimientos en la elite de un recurso de clase mundial que puede cambiar la realidad energética del país a partir de la producción de gas y petróleo no convencional.
STC Informa dialogó con Mario Di Benedetto, padre de Belen, quien mostró su satisfacción y alegría por el presente que esta atravesando una de las integrantes de la familia.


«Belen es una persona de muy perfil bajo. Estamos muy contentos como familia y por tener una hermana tan buena y una hija hermosa, sobre todo es muy buena persona. En el mismo ámbito donde esta hay una persona de Charata como Javier Sartori que es en la empresa en donde Belen trabajó por primera vez que es Schlumberger, una eminencia, es CEO». Belen esta ahora en otra empresa, nosotros sabíamos hace una semana de esta nota pero no queríamos decir nada porque nos había prohibido que digamos. Solo disfrutarla, sabemos lo mucho que le costó llegar adonde esta. A su vez es el fruto de su paso por su escuela Thames que ella valora mucho, los tres hicieron la primaria allí, y después los buenos profesores que tuvieron en la escuela Parroquial. Y los padres que siempre acompañamos», sostuvo.

Ademas Mario contó que sus tres fueron apicultores y Belen no pudo entrar a la apicultura porque es alérgica. «Ella se recibió de ingeniera química en la Universidad Publica de Córdoba. Hizo pasantías en Arcor, quedó en efectiva en Arcor y siempre escuchaba que se entrevistaba on line en ingles en una empresa que es el Schlumberger y que la bochaban en la segunda, en la tercera, en la cuarta entrevista. Nunca nos dijo cuando rendía pero si cuando aprobaba. Ella llegó hasta la décimo primera entrevista, la ultima fue en Neuquen. Renunció a Arcor y se fue a trabajar en la empresa de petroleo.

Tuvo 15 días en Rio de Janeiro, su destino fue Neuquen y después estuvo dos meses en Moscu con esa empresa. Después volvió, renunció a esa empresa por problemas de salud. Después comenzó a trabajar en Techint en la planta de gas que esta en Vaca Muerta hasta que salió esta posibilidad de cambiar de empresa e ir a Vision Oil que es una empresa nueva pero que esta transformando los procedimientos de Vaca Muerta por lo que ella me cuenta», sostuvo.

La empresa de la cual forma parte Belen logró una producción muy exitosa y el orgullo de saber que ella ha trabajado para que esto pueda realizarse. «Hay muchas mujeres en Vaca Muerta, a ella le tocó junto con el equipo hacer un récord en fractura. Siempre fue de 8 en un dia y 3 a las 24 horas siguientes. El equipo que ella integra hicieron 11 en un día y 8 en las segundas 24 horas. Fue un récord. Y eso le valió al equipo y a la empresa un reconocimiento de su ámbito. Ella tuvo algo que ver y también por el genero, hay muchas mujeres trabajando en Vaca Muerta, quizás no hay tantas yendo a las locaciones pero si hay gente, mujeres que van y vuelven. Ella va y por ahí se queda una semana. Esta todo acondicionado, todo el mundo vive del petroleo. Están bien», manifestó.

Ademas, Di Benedetto relató como se vivió en el hogar el momento de observarla en la pantalla de Canal 13 y Todo Noticias: «A mi me tocó solo porque mi señora esta acompañando a la mas chica y el del medio Facundo fue a Córdoba. Mi señora por lo menos pudo verlos ahora porque después no los vemos hasta Navidad o año Nuevo. Para mi es una emoción muy grande, lo único le decía a ella es que me hubiera gustado que mis viejos la vieran. Mi papa y mi mama murieron hace 15 años, pero la gente de Chilecito en el grupo que tenemos de la promoción también lo estuvieron comentando. Ella es chaqueña, el Chaco me dio una familia, me dio la posibilidad de ser lo que somos como familia».

Y añadió: «El sacrifico que ellos hicieron fue mutuo, nosotros privándonos de alguna cosa o metiendole mucho lomo a las abejas para darle una buena posibilidad de estudio porque yo creo que mi mujer hubiera sido bioquímica y hubiera tenido una mejor posibilidad económica y yo hubiera sido ingeniero agronomo. Cuando eramos mas chicos teníamos mucho miedo de no tener la posibilidad de mandarlos a la facultad. Pero hoy gracias a Dios y la Virgen estamos muy cerquita de cumplir el sueño que teníamos de hacerlos universitarios. Nos quedan seis meses de la mas chica que también va a terminar su carrera. Después los desafíos van a ser otros. No se cual, pero como familia estamos muy contentos por los hijos que tenemos. Si me preguntan sobre algún secreto es acompañarlos, los hemos acompañado en el fútbol a Facu, en la salida a las hijas. Acompañarlos porque de pronto se van y no los ves mas, solamente una vez al año. Tenemos la suerte o la mala suerte que nuestros hijos se fueron de casa a los 17 años. Estudiaron y ahí andan por la vida y por el país.

A la hora de definir a Belen Mario expresó: «Es una loca de la lectura, a los cinco años ya leía Mafalda el libro gordo grandote. Y siempre fue de los tres la que le marco el camino a los otros dos. El gordo le agradece lo que es por ella, fue como la mama de los otros dos. Es una chica sencilla y simple, que quiere a los viejos. Y eso es espectacular. Que sea una buena hermana y una hermosa hija que mas le podes pedir a la vida, que te salgan con esos valores. Puede ser ingeniera, puede salir en la televisión pero no vale nada si no es una buena persona, una buena hija y una buena hermana. Los tres van por el mismo camino, son buenas personas. Los tres son hermosos, los tres son igualitos para nosotros. Hay un poquito de la Thames, hay un poquito de la parroquial, hay un poquito de los vecinos, hay un poquito de Chilecito, de sus abuelos, de sus primos. Hay un poquito de cada lado», finalizó.

EL INFORME DE CANAL 13 Y TODO NOTICIAS

 

 

 

 

Comentarios