Vie. Feb 23rd, 2024

Bernardo Stamateas disertó a estadio lleno en el PRECID 2016

Tras la primera jornada en Resistencia, esta mañana realizó en Charata el Pre Congreso Internacional de Discapacidad.

Mas de 1400 personas colmaron el estadio Antonio Golob de Asociación Italiana.
En medio de un productivo intercambio con el público, el reconocido psicólogo Bernardo Stamateas brindó una charla sobre sensibilización y concientización.
El intérprete brasileño Marco Arriens abordó puntualmente la temática de la sordera. El ingenio y arte que desplegó para explicar y llegar los presentes, le valió la ovación de un público de pié.
El Presidente de IPRODICH Jose Lorenzo transmitió el saludo del Gobernador Domingo Peppo y anunció que “el año que viene para esta fecha vamos a estar en Charata poniendo en marcha el CONGRESO Internacional de las Personas con Discapacidad. Es un motivo de alegría para todos nosotros”.
Alumnos de la Rosa Azul, escuelas primarias y Sanyo Pereyra ofrecieron una emotiva y alegre puesta en escena al ritmo del carnavalito.
El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal el Pre-Congreso Internacional sobre Discapacidad “Sensibilización y concientización”. Además, el Lic. Bernardo Stamateas y el Magister Marcos Arriens, fueron declarados “Visitantes Ilustres de la Ciudad de Charata” en reconocimiento a su desempeño y trayectoria en y por su visita a nuestra localidad. Ambos recibieron distinciones de parte de la Intendente Maria Luisa Chomiak y el Presidente de Concejo Enrique Obligado.

Fue organizado por el Gobierno de la Provincia del Chaco a través del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH) en conjunto con el Municipio de Charata y el Centro Terapéutico – Estimulación Temprana “La Rosa Azul”.

Comentarios