jue. Ago 6th, 2020

Carlos Figueroa asumió como Co director del Hospital de Charata

Carlos Figueroa asumió como co director del Hospital Enrique V. de Llamas. El joven profesional acompañará a la licenciada Emilia Parra en el directorio del nosocomio de Charata. 

Es oriundo de General Pinedo, se recibió en Cuba, trabajó en el hospital de dicha localidad y también en Saenz Peña. Hace dos años que se desempeña en el hospital de Charata.

En conferencia de prensa Carlos Figueroa agradeció a Emilia Parra quien «me ofreció este cargo para ayudar en la parte medica y todo lo que sea necesario».

El nuevo co director conoce el movimiento del hospital y comienza una nueva etapa en su incursión en la medicina. «Hago muchas guardias y vivimos en carne propia las necesidades del hospital. Ahora podría tomar otras decisiones y acompañar a la directora en la parte medica viendo lo que se necesita», expresó.

Y agregó: «Me gustaría cambiar algunas cosas, trabajar en lo que se necesite en cuanto a los insumos que estamos bien pero me gustaría mejorar, incorporar mas profesionales y especialistas».

«Tenemos los conocimientos», señaló Figueroa. «Allá en Cuba que se basan mas en la prevención de la medicina. Trataremos de ir viendo eso aplicandolo en Chaco. Cuento con la ayuda del Dr. Afranchi que también esta orientado en la prevención.Tengo colegas que han estudiado conmigo en Cuba, están trabajando en Villa Angela y tienen la expectativa de poder trabajar en Charata», manifestó.

Concluyó: «Solicito colaboración a la comunidad. En las guardias a veces se demora porque tenemos muchas urgencias, Charata es una ciudad grande. Si nos ayudamos entre yodos iremos mejorando. Tenemos la mejor predisposición para mejorar la atención».

Comentarios