Jue. Feb 29th, 2024

Carmen Delgado Britto es la nueva presidente de la Legislatura Chaqueña

La legisladora entrante fue designada como presidente del cuerpo legislativo. Los diputados electos ya tomaron juramento.

La Legislatura chaqueña modifica su composición oficialmente. Comenzó la sesión preparatoria que definirá la presidencia de la Cámara de Diputados y que será el lugar del juramento de los 16 diputados electos.

Con 18 votos afirmativos, Carmen Delgado Britto quien asume como Diputada de Juntos Por El Cambio quedó designada como la presidente de la Legislatura para el periodo 2023-2025.

Por su parte Andrea Charole quedó consagrada como Vicepresidente Primera en tanto que Darío Bacileff Ivanoff fue designado como Vicepresidente Segundo.

Delgado Britto es una activa dirigente con una fuerte presencia en las localidades del interior chaqueño. En los últimos años se la ha visto en varias oportunidades en la ciudad de Charata llevando adelante una diversa actividad política, visitando distintas instituciones y acercando colaboración a organismos de bien público durante la pandemia, trabajando junto a la militancia y la juventud del radicalismo local y acompañando a Leandro Zdero y Ruben Rach, hoy gobernador e intendente electos en la provincia y en la Perla del Oeste.

 

 

Comentarios