dom. Ago 25th, 2019

Caso Sofía: «Tenemos algunas pistas, en las próximas horas habrá novedades», anticipó el Fiscal

Así lo anticipó el Fiscal de Investigaciones Marcelo Soto. Hace minutos prestaron declaración testimonial los padres de la pequeña pero no aportaron mayores datos. Mañana seguirán declarando y está citada también la niñera de Sofía.

N9 dialogó con el Fiscal de Investigaciones N°3 de Sáenz Peña, Marcelo Soto lleva adelante la investigación por el caso de Sofía, la niña que estuvo desaparecida más de 5 horas y fue hallada en pozo de una cámara séptica en Quitilipi y que en el mediodía del jueves se confirmaría algo aun más horrendo: tenía signos de abuso sexual.

El Fiscal Marcelo Soto confirmó que en la tarde de este jueves prestaron declaración testimonial los padres de la niña. «No aportaron mayores datos», afirmó el Magistrado asegurando que ellos estaban separados y que él «no aportó datos que hagan sospechar nada.» Por otra parte, la madre de Sofía dijo que «la nena habría nacido con algunos problemas intestinales y que fue tratado por ello.», suponiendo de esta manera que las lesiones que tenían pudieron ocasionarse allí. Sin embargo el Fiscal aseguró que se solicitaron ya las fichas médicas de la menor y junto con la autopsia serán materia de investigación.

¿Con quién vivía Sofía?
El Fiscal informó que la menor vivía con su madre y dos hermanos de 3 y 6 años. «No había masculinos dentro de la casa.», aclaró el Dr Marcelo Soto.

La niña de 1 año y 6 meses no iba a ningún jardín maternal pero sí estaba al cuidado de una niñera.

El avance de la investigación
Si bien esta tarde prestaron declaración los padres de la menor, el día viernes volverán a visitar la Fiscalía de Sáenz Peña tras la citación del Fiscal Soto.

También prestará declaración la niñera de Sofía y algunos familiares. «El testimonio de la niñera es fundamental», afirmó el Fiscal. Espera además que los familiares de Sofia puedan aportar datos de relevancia a la investigación «tenemos algunos adelantos que pueden aportar datos de personas que concurrían a la vivienda.», anticipó.

Las hipótesis de la investigación
El Fiscal Marcelo Soto no descartó ninguna hipótesis. Afirmó que la niña pudo haber caído en el pozo producto de un accidente o pudo haber sido ocasional.

«El hecho está caratulado e inicia la investigación como muerte dudosa a lo que hay que agregarle ahora el abuso sexual con acceso carnal y veremos si es agravado o no y si tiene relación o no con la muerte de la bebé.», indicó el Fiscal Marcelo Soto.

«La causa de la muerte es la asfixia por sumersión pero yo no descarto ninguna hipótesis de si está vinculado o no con los abusos tendientes a ocultar estos abusos que eran practicados en el cuerpo de la menor o si participó un tercero en la muerte de la menor.», aseveró.

El caso que conmocionó a Chaco
Sofia de 1 año y 6 meses estuvo desaparecida unas seis horas. La encontraron en un pozo de una cámara séptica en un terreno lindante a su vivienda. Casi sin signos vitales llegó al Hospital de Quitilipi donde lograron reanimarla.

Camino al Hospital 4 de Junio en Sáenz Peña falleció. La causa de la muerte fue asfixia por inmersión. El día jueves se confirmó con la autopsia que padecía abusos sexuales crónicos.

Comentarios