sáb. Nov 16th, 2019

Cerró Ribeiro en Charata: el incendio que conmovió a toda una ciudad

El 1° de Febrero es una fecha que quedó marcada en el sector comercial de Charata. Pasadas las 16 horas daba inicio uno de los incendios mas feroces que se haya registrado en esta ciudad.

Las llamas arrasaron con el amplio local de la firma Minicuotas Ribeiro. El fuego había arrancado en el sector de deposito y luego se extendió a la totalidad de la casa de venta de electrodomésticos ubicada en Avenida Güemes y Caseros.

Tras observar el humo que había comenzado a filtrarse por el techo y las paredes los vecinos dieron aviso a los bomberos, los trabajadores aun no ingresaban a su lugar de trabajo y al llegar se encontraron con el siniestro. Antes se habían registrado dos principios de incendios derivados de cortocircuitos que habían sido controlados por los propios empleados.

En total trabajaron siete dotaciones de la División Bomberos y Bomberos Voluntarios de Charata, Las Breñas, General Pinedo, Sáenz Peña y Villa Ángela, además de empleados municipales y vecinos que con gran predisposición colaboraron con la evacuación de viviendas, una pintureria y una casa de venta de motocicletas lindantes.

Una vez controlado el incendio las paredes comenzaron a ceder. Finalmente el local fue demolido en su totalidad con la promesa de su reconstrucción por parte de la gerencia de la empresa, algo que jamas se concretó.

Aquel hecho habrá sido el anticipo de este triste final de la sucursal Charata de Minicuotas Ribeiro que junto a la crisis económica actual se llevaron mas de 20 puestos de trabajo en total.

Comentarios