Vie. Feb 23rd, 2024

Chaco: atraparon a un gendarme y a un civil con tres kilos de cocaína

El ex integrante de la fuerza tenía prisión domiciliaria y los dos estaban vinculados a la investigación por supuestos vínculos narcos en la que se encuentra procesado el exconjuez Miguel Aranda.

Esta mañana, la Policía Federal de Sáenz Peña detuvo la marcha de un vehículo en Ruta 16, en el acceso a Sáenz Peña, en el que se encontraban el ex gendarme Alejandro Alberto Quintana (40), quien se desempeñaba como segundo jefe de escuadrón N°1 de Gendarmería Nacional de Sáenz Peña, y Walter Darío Ayala (45). Ambos están mencionados en la investigación en la Justicia Federal por narcotráfico, en la que se encuentra procesado el exconjuez Miguel Aranda.

«Su conductor (Quintana) al momento de ser requerida la documentación vehicular y personal, denota sumo nerviosismo», señala el informe de la Policía Federal al que accedió Diario Chaco.

A Quintana le secuestraron un paquete amarillo que contenía un kilo de cocaína, dinero en efectivo y un teléfono celular. Por su parte a Ayala le secuestraron dos paquetes con dos kilos de la misma sustancia, dinero y su teléfono.

Los dos tenían los paquetes pegados a sus cuerpos. Tras el hallazgo, la Policía Federal dio intervención al Juzgado Federal de Sáenz Peña que ordenó la detención de ambos uniformados.

El operativo se dio en el marco del operativo de la órbita federal y ordinaria llamado «Verano Con Vos», en los que se realizan en distintas zonas diversos operativos que implican inspecciones de documentación y revisión de vehículos.

 

Comentarios