Jue. Abr 25th, 2024

Charata: Alexa venció a la leucemia y la recibieron con una emotiva caravana

Alexa es una niña de nuestra ciudad quien en el día de hoy recibió el alta contra la leucemia. Hace dos años se golpeó la piernita mientras jugaba, pasaban los días pero la dolencia no se curaba, comenzaron a aparecer algunos síntomas y enfermó. La llevaron al médico y los estudios que le hicieron no le dieron bien: tenía una infección muy grave por la cual la trasladaron a Resistencia. Finalmente le diagnosticaron leucemia.

A partir de allí comenzó un duro tratamiento. Fueron dos años de viajes, internaciones, quimios y un sacrificio enorme. «No fue fácil para nuestra familia, es algo que no se lo deseo a nadie. Tiene tres hermanitos, en la escuela dibujaban a su hermanita con el pelo caído. Pero siempre tuvimos fe en Dios, hacíamos caso a los médicos porque quería que se sane mi hija», expresó emocionada su madre Joana Migueles.

Esta semana cambiaron la tristeza por lagrimas de felicidad. Finalmente Alexa recibió el alta y hoy regresó a casa. Familiares y amigos la recibieron en la terminal de ómnibus con una gran caravana para celebrar este gran día, celebrar la vida juntos. «Les agradezco muchísimo porque nunca nos abandonaron, siempre nos acompañaron. Al momento que el doctor nos dijo fue muy lindo. Los doctores me pidieron que les mande fotos de la caravana porque Alexa es la consentida de ellos», señaló Joana.

«Hoy estamos de alta. desapareció el cáncer que ella tenia. Estamos felices. A las personas que hoy estan atravesando esta misma situación les digo que no bajen los brazos, que la lucha debe continuar y que con la ayuda de Dios y los profesionales se puede salir adelante», concluyó.