mar. Sep 22nd, 2020

Charata: balance positivo en el cierre del operativo «Fiestas Seguras»

En la mañana de este viernes, se realizó una conferencia de prensa encabezada por la Intendente María Luisa Chomiak, junto al secretario de Tránsito Fabián Sánchez, el Jefe de Zona Interior Charata Comisario Mayor Eduardo Obez, el supervisor de Zona XIV Comisario Inspector Héctor Sosa, el Coordinador de Gabinete del municipio Carlos Galarza y la Supervisora de Zona XV Comisario Inspector Miriam Navarro, realizando un balance de lo que fue la cobertura dispuesta por el operativo “Fiestas Seguras” para garantizar que los festejos por Navidad y Año Nuevo se desarrollen con normalidad. Además de destacar el gran trabajo y el buen comportamiento de los jóvenes para cada uno de esos encuentros, remarcaron también la participación de diferentes instituciones y la comunidad durante el tiempo en que se realizaron distintas celebraciones en la ciudad, desarrollándose normalmente cada una de ellas.

En ese sentido, el responsable del área de Tránsito Fabián Sánchez hizo un repaso de las acciones desarrolladas con total éxito, durante el operativo coordinado para cubrir las fiestas de fin de año, donde por quinta vez consecutiva obtuvieron “resultados altamente positivos, tanto de los sectores que se convocaron sobre avenida Güemes y que se comportaron de manera excepcional en estos festejos”. El funcionario agradeció el acompañamiento policial y diferentes instituciones que conformaron el equipo, como Salud Pública, Policía, División Bomberos y Bomberos Voluntarios, que junto a las diferentes áreas del municipio trabajaron coordinadamente, como Servicios y Planta de Residuos, para cubrir los horarios de encuentro como de la desconcentración y limpieza de la vía pública para asegurar la circulación.

“Quiero destacar la coordinación del trabajo técnico que se desenvolvió de manera normal – aseguró Sánchez -, donde solo hubo un incidente que se produjo en la madrugada del 1, que rápidamente fue solucionado por el accionar del equipo. No obstante, no quiero dejar de destacar el gran comportamiento de los jóvenes que se dieron cita en cada uno de los festejos”, expresó. Finalmente, señaló que anteriormente a esto, también se cubrieron las recepciones de los diferentes colegios de la ciudad, donde también se resaltó el gran trabajo llevado adelante por el equipo y las comisiones de padres para que todo saliera de la mejor manera.

El comisario Obez por su parte, agradeció a la comunidad el acompañamiento para llevar adelante este trabajo planificado “que aseguró la diversión sana de todos las personas que estuvieron en cada uno de los lugares. De manera articulada, se trabajó muy bien en cada uno de los encuentros tanto el público como en las fiestas privadas que también se realizaron en esas fechas”. El funcionario policial estimó que la concurrencia en la avenida Güemes fue de alrededor de 2 mil personas y adelantó que se seguirán permitiendo las concentraciones en los lugares cercanos a la ruta, siempre y cuando no se perturbe la tranquilidad con el volumen excesivamente alto de la música.

Comentarios