dom. Jul 5th, 2020

Charata: con gran éxito finalizó la primera entrega de semillas del Programa «Sembrando Mi Propia Huerta»

Con gran éxito finalizó la primera etapa de entrega de semillas del programa «Sembrando mi propia huerta», impulsado desde el Municipio de Charata y el Concejo Municipal para comenzar una huerta en casa.

La Presidente de Concejo Alejandra Campos, el secretario de Gobierno Pedro LLanos, la concejal Andrea Carrocino y la Ingeniera Mara Rodríguez encabezaron la entrega de kit de semillas a las primeras 200 familias en el Paseo del Sol.

El mismo busca promover el consumo de alimentos más saludables y también trabajar en la separación de residuos en el hogar.

El kit contiene una bolsa reciclable de chipeado (residuo de los trabajos de poda en espacios públicos), tarjeta plantable con semillas de rúcula y semillas de espinaca, perejil, zanahoria, achicoria y lechuga.

Esta iniciativa nació desde el área de #Ambiente, destinada a quienes quieran realizar el cultivo de alimentos en su propia casa. Las semillas que se entregaron son de verduras y hortalizas de estación, para incentivar el consumo en poco tiempo de las mismas. Destacaron que no se necesitan grandes espacios para hacer la siembra y que requieren cuidados mínimos y que quienes necesiten asesoramiento podrán obtenerlo a medida que avanza con el proceso de siembra.

Además, señalaron que este programa incentivarán la recolección diferenciada de material reciclable tanto para aplicar en las huertas como para luego poder trasladar otra parte del mismo a nuestra Planta de Residuos.

Próximamente darán a conocer novedades acerca de cómo continuará este programa que ha cerrado su primera etapa con una gran convocatoria por parte de la comunidad que se ha sumado a esta interesante propuesta.

Comentarios