sáb. Nov 28th, 2020

Charata: concejales de la UCR presentaron una supuesta autorización de uso de camión municipal

La investigación sobre el supuesto intento de robos de postes en un campo en Santiago del Estero dio un nuevo giro en los últimos días, con la aparición –de forma anónima- de un documento que habría autorizado el traslado hacia a la vecina provincia para traer los postes. El documento fue entregado a la Justicia para que se investigue tanto si es veraz, como si ha sido falsificado.
El 10 de julio apareció el radiograma con la denuncia en Santiago del Estero del intento de robo de postes en un campo, donde estaba involucrado un camión del municipio (había ocurrido el 28 de junio). La propia intendenta. María Luisa Chomiak confirmó que apenas fueron notificados se inició un sumario administrativo para investigar el hecho.

Denuncia, sesiones y reuniones

Gisela Doffi, por su parte, agregó “el 13 de julio recibimos la documentación que establece la veracidad de la denuncia”. Se solicitó un pedido de informe al Ejecutivo, y el 16 de julio se recibió una respuesta. “El 24 de julio, tuvimos una sesión especial con los asesores legales del Municipio que informaron cómo se estaba llevando adelante la actuación sumaria; a lo cual nuestro bloque presenta una nueva serie de preguntas para el Ejecutivo, que responde con la conclusión de la investigación sumaria, que no responde las preguntas que hicimos”, indicó

Gustavo Santos, explicó que “el 5 de agosto todos los concejales nos reunimos en comisión, con los asesores legales del municipio, para analizar el expediente sumario, el 11 de agosto, tuvimos la presencia del Secretario de Servicio, Fabián Alemandi, quien dijo desconocer la situación, responsabilizando a un agente municipal, por la utilización del camión.

La aparición del documento

Silvana Schneider, contó cómo llegó la documentación. “El 12 de agosto, llegó a mi poder un sobre con una autorización, en original. La misma es realizada por parte de un funcionario municipal, con rango de secretario Expresa explícitamente, autorizando a un agente municipal para trasladarse a Santiago del Estero el 27 de junio para traer postes de primera necesidad para el Municipio”, detalló.

“Hice la denuncia ante la Fiscalía 2 de Charata, a cargo de la doctora Lucrecia Pistan de Loto; los cuatro concejales (del bloque Radical) presentamos una nota acompañando copia de este documento dirigida a la señora intendenta, a quien le explicamos la situación con más detalles”, continúo.

Schneider remarcó que la nota fue recibida como anónimo. “No podemos dar certeza de este documento. Pero, si esta firma plasmada en la autorización es del funcionario, no hay dudas que es algo gravísimo, pero no es menor la gravedad si la firma no es del funcionario, porque quiere decir que fue falsificada con un sello del secretario y de la municipalidad, tratando de perjudicar al funcionario y al municipio”, ponderó.

Denuncia desde el Municipio

Desde el área de Asesoría legal y la Secretaría de Servicio, también se realizó una denuncia con la aparición del documento en cuestión, explicando que el mismo no está membretado, y además que “la firma no correspondería al secretario de servicios, y que el sello no es el utilizado actualmente, es decir por lo tanto el documento sería una falsificación”.

Al igual que los concejales radicales, expresaron que esperan que la justicia se expida pronto para zanjar la situación.

Fuente: Diario Norte

Comentarios