Mar. Ene 31st, 2023

Charata: convocan a una movilización para reclamar el tarifazo de SECHEEP

En los últimos días la comunidad de Charata ha expresado su malestar respecto al tarifazo de la empresa SECHEEP. Usuarios han dado a conocer en redes sociales incrementos en las facturas de luz con montos que duplican y hasta triplican las boletas.

Ante esta situación, vecinos han convocado a una manifestación que se llevará adelante este viernes a las 8:30 horas frente al edificio de la empresa SECHEEP – Charata, para reclamar los fuertes aumentos en el servicio.

Juan Carlos Guardo, vecino y referente del Partido Obrero, brindó mas detalles acerca de esta iniciativa de llevar a cabo esta importante movilización: «Iniciamos un diálogo con la sociedad tratando de que se pueda concretar una movilización para el día de mañana, efectivamente mucha gente ha apoyado esta iniciativa, también invitamos a la Cámara de Comercio pero hasta el momento nadie tuvo una respuesta, me parece que los comerciantes tendrían que salir juntamente mañana al reclamo que es justo»,  señaló.

Y agregó: «Lamentablemente ha venido un tarifazo tremendo en la luz, hay personas que pagaban 8 mil pesos y les vino 20 mil en dos boletas, imagínate tener 40 mil pesos en el mes lo cual es imposible pagar».

Guardo, aseguró que «la idea es repudiar a la empresa SECHEEP y al gobierno, no nos queda otra que salir a las calles porque en las calles es donde se ganan las luchas del ciudadano en su derecho al reclamo. Nosotros no venimos a reclamar algo que no es justo, estamos pidiendo algo que es justo y que es hora de decir basta. O comes o pagas la luz o te metes en prestamos que el día de mañana vas a tener que terminar vendiendo tu casa para poder pagar el préstamo para así poder terminar de pagar la luz».

«Mañana vamos a presentar un petitorio que estamos haciendo al Sr. Raffin, gerente de Secheep de Charata firmado por todos los presentes que van a estar allí. También se va a estar sumando la gente de Raul Castells y el partido Obrero que van manifestar en distintas localidades», finalizó.

Comentarios