mar. Ene 19th, 2021

Charata: después de 8 años una joven se animó a denunciar a quien abusó de ella cuando era una niña

En horas tempranas de este lunes una joven mayor de edad de la localidad de Las Breñas se presentó en la División Violencia Familiar y Género con asiento en Charata para radicar una denuncia por supuesto abuso sexual con acceso carnal.
El hecho habría ocurrido años atrás cuando la víctima tenía entre 10 y 12 años. El presunto agresor sería un sujeto quien hasta hace poco fue pareja de la madre de la damnificada.
Romina Gabutti, a cargo de la División Violencia Familiar y Genero, detalló que de acuerdo a la denuncia radicada en dicha unidad “los hechos habrían ocurrido hace aproximadamente 8 años cuando la víctima era una niña. Hoy esta mujer es mayor de edad y ahora se animó a contarlo”.
“La mamá de la víctima se habría separado de su pareja que habría sido el autor del supuesto abuso. Durante un año o año y medio estimativamente esta persona abusó de la niña, según manifiesta en la denuncia”, sostuvo.
Se dio intervención al Fiscal en Turno, el Dr. Hugo Domingo Baigorrí, quién dispuso examen médico de la víctima y ordenó la aprehensión del supuesto autor. La Policía trabaja para dar con el paradero del presunto abusador.
La Jefa de la División Violencia Familiar y Género expresó además que de acuerdo al escrito, el presunto autor del hecho habría amenazado a la víctima “y por eso en ese momento la niña no contaba esta situación ya que la tenía amenazada, como suele ocurrir en los casos de abuso en que el abusador amenaza a los niños o niñas para que no cuenten esta situación, amenazas con dar muerte a ella, a su madre, a sus hermanos. Se entiende que por temor las criaturas no lo dan a conocer”.
Y agregó: “La madre no sabía nada de la situación, se ve que ahora tomó conocimiento de lo que le ocurrió a su hija. Recién ahora, como la madre se separa de su pareja la joven dio a conocer que fue víctima de abuso sexual por parte de este sujeto”.
La joven reside en la ciudad de Las Breñas y los hechos habrían ocurrido en dicha localidad. “El denunciado es oriundo de la provincia de la Rioja, desconocemos si todavía se encuentra presente en la localidad. Va a ser tarea de investigación durante el día”, amplió Gabutti.

Comentarios