lun. Ago 26th, 2019

Charata: el Barrio Hipólito Yrigoyen y el acceso al Barrio Autódromo ya cuentan con nueva iluminación LED

El Municipio de Charata avanza con el programa Corredores Seguros que prevé el mejoramiento del trazado y la iluminación en calles Principales de la ciudad. 

Días pasados finalizaron la instalación de columnas de alumbrado publico como así también luminarias con tecnología LED en el Barrio Hipolito Yrigoyen. La calle José Maria Donato Bielsa, arteria principal donde ademas se ejecuta la obra de pavimento bajo el sistema de esfuerzo compartido con los vecinos, brilla con luz propia.

Ademas desde la gestión municipal que encabeza la Intendente María Luisa Chomiak junto al Gobierno de la Provincia culminaron la colocación del nuevo sistema de iluminación LED en el amplio acceso al Barrio Autódromo y Quinta Jelnisky.

«Ya están colocadas las luces LED en el camino largo, también se colocaron las seis columnas que estaban faltando en los dos laterales. Y ya se terminó de colocar en el Barrio Hipolito Yrigoyen. Quiere decir que los vecinos desde el Barrio Autódromo y Quinta Jelnisky van a atravesar la ciudad por camino LED. Tienen todo ese camino largo con luces led al igual que el Barrio Hipolito Yrigoyen, calle Rodriguez Peña, Tacuari y próximamente van a tener Juramento con LED. Van a poder transitar de una forma segura en un sector donde se registraron algunos hechos de inseguridad», expresó el Secretario de Obras Federico Damilano.

 

Calle Caseros también con iluminación LED

Además, Damilano comentó que ya empezaron con la instalación de iluminación LED también en calle Caseros: «Estamos cumpliendo los pedidos de la intendente de los corredores seguros que puedan llegar a distintos sectores de la ciudad», señaló. Y agregó: «También llegamos con LED a calle Caseros. Tuvimos la visita del presidente de SECHEEP, Jose Tayara. Nos dieron 15 columnas que ya están colocadas desde Liniers a Güemes y se comprometieron a darnos 15 mas para completar desde Güemes a Pringles. Muy pronto van a estar colocados los artefactos que se suman a una calle muy importante casi céntrica que estaba sin iluminación y que vamos a poder recuperar e iluminarla», sostuvo.

Asimismo, el Municipio junto a Lotería Chaqueña instalaron nuevas luces LED en canchas de fútbol ubicadas en calle San Martin entre Patricios y Saavedra. Estos espacios son utilizados por grupos de amigos, instituciones y clubes para la practica del deporte mas popular del mundo y ahora ya cuentan con sistema de iluminación.

Pavimento en el Barrio Urquiza

Por último el secretario de Obras habló de la construcción de pavimento en el Barrio Urquiza. Esta semana realizaron el colado de hormigón en la cuadra N° 16 sobre calle Falucho de las 20 contempladas en la obra. «Se nos atrasó un poquito la llegada del cemento y también la piedra que recordemos la traemos de la cantera. Tuvimos que ir a socorrer un camión a 40 kilómetros de Charata que se había quedado empantanado. Ya esta todo solucionado y están tirando el hormigón para esta obra que es muy importante y que los vecinos muy pronto la van a poder disfrutar», explicó.

Concluyó: «También ese sector tendrá iluminacion LED con este pavimento. Ademas de la obra se ha reincorporado a la gente que esta trabajando, son 15 familias de la ciudad de Charata que van a contar con un trabajo digno para poder llevar su sueldo a su casa».

Comentarios