mar. Oct 15th, 2019

Charata: el Concejo Municipal aprobó por unanimidad la venta de un inmueble para reparación de calles y finalizar desagües

Este miercoles Concejo Municipal de Charata bajo la presidencia de Enrique Obligado autorizó a la intendente María Luisa Chomiak a formalizar la venta de un inmueble que es propiedad privada de la Municipalidad de Charata. 

Se trata de un terreno de media hectárea ubicado en Ruta Nacional 89 que fue vendido para la instalación de una fabrica de hormigón en Charata. Luego de varias reuniones, un intenso debate y un cuarto intermedio en la sesión ordinaria del día lunes los ediles del oficialismo y la oposición finalmente llegaron a un acuerdo y aprobaron por unanimidad.

La venta de este inmueble permitirá al Gobierno local hacerse de una importante suma de dinero que será destinada a la contratación de maquinarias para la reparación de calles y caminos vecinales, finalización de canales y desagües y otras obras en el marco de la emergencia hidrica; según están estipulados en el proyecto de ordenanza.

Enrique Obligado: «Es un acto de madurez no anteponer las necesidades partidarias a las necesidades de la ciudad»

Antes de la finalización de la reunión el Presidente del Concejo Municipal Enrique Obligado se dirigió a los concejales destacando la importancia de la aprobación de la venta de este terreno, la necesidad de llevar adelante las obras y el «acto de madurez de los ediles de no anteponer las necesidades partidarias a las necesidades de la ciudad».

«Agradecer al bloque opositor por acompañar. Cuando uno asume a su función de gobernante es simplemente el representante de un partido político. A partir de ese momento pasa a ser el que va a atender todos los requerimientos y necesidades de una ciudad. Por eso yo hablo de no anteponer las necesidades partidarias a las necesidades de la ciudad. Si bien es cierto no venimos de un repollo, representamos a un partido político y hay tiempo. Pero siempre teniendo en cuenta un punto fijo que son las necesidades y soluciones a los problemas de Charata», manifestó Obligado.

Y agregó: «Esta es una circunstancia muy especial, que tal vez no se contemplaron los que son los planos y pasos reglamentarios para la venta de un terreno. Pero la necesidad hace que tengamos que tonar medidas urgentes, los tiempos de acotan, el clima no acompaña. Ahora están anunciando nuevo días de lluvias, aunque sea poco igual imposibilitan el trabajo vial en cada una de las calles con las cuales hay que trabajar. Eso muestra que hay total y absoluta claridad en la cuestión y que se necesita. También sabemos que si hay un precio de oferente que esta dispuesto a hacer el trabajo por menos costos firmando un convenio donde se van a llevar adelante todas las obras que exigimos también esta abierta a la situación».

Ademas el Presidente de Concejo sostuvo que lo importante de esto no era la venta del terreno sino la necesidad de contar con los fondos suficientes. «Yo soy responsable del Concejo Municipal y puedo decir con absoluta claridad e invitar a todos los que quieran venir a ver que en el Concejo se trabaja, tanto el bloque de la oposición como el oficialismo y no solo en las reuniones del Concejo que son los días lunes sino todos los días, los días que hay comisiones y en los que no también».

«Este acto de madurez, de anteponer las necesidad de la ciudad a las cuestiones políticas y partidarias lo celebro con mucha alegría y entusiasmo. Y seguramente la gente de Charata va a ir entendiendo a medida que vayan pasando los tiempos que la democracia es lo mejor que hay y que hay malos y buenos como los hay en todas las profesiones, están en los comerciantes, esta en el politico, esta en todo», sostuvo.

Concluyó: «Lo importante es saber que en un pueblo grande como es esta ciudad en que nos conocemos todos sabemos quienes comos cada uno de nosotros. Agradecido al bloque opositor por acompañar y al oficialista por haber trabajado en la confección de este proyecto».

 

Comentarios