dom. Feb 23rd, 2020

Charata: el Municipio desplegó trabajos en distintos sectores de la ciudad

Esta mañana se registraron abundantes precipitaciones en Charata y la región.
Los más de 60 milímetros de hoy se suman a las lluvias de días anteriores que hacen a un acumulado que ronda los 250 mm.
La abundante lluvia en corto periodo de tiempo provocó el anegamiento de algunas calles y el colapso de desagües.
Una de las zonas más afectadas fueron los barrios lindantes a la Calle Coronel Bogado que en algunos tramos quedó bajo agua. Vecinos procedieron al corte del tránsito de esta arteria solicitando que se hagan las obras correspondientes.
Cabe destacar que esta mañana autoridades municipales, entre ellas la Presidente de Concejo a Cargo de la Intendencia Alejandra Campos, el coordinador de Gabinete Carlos Galarza y el Secretario de Obras Federico Damilano, se dieron cita en este y otros lugares para dialogar con los vecinos preocupados por esta situación y escuchar sus inquietudes.
Asimismo personal de distintas áreas municipales desplegaron tareas en diferentes sectores para favorecer al normal escurrimiento y agilizar el drenaje del agua a través de la limpieza de canales y alcantarillas obstruidas por residuos como así también la instalación de bombas.
En este sentido Federico Damilano aseguro que «el acumulado nos trajo ciertas complicaciones en algunos sectores de la ciudad pero sin duda son muchos menos de los que nos venían pasando en cada lluvia».
En este sentido agradeció a todos los vecinos «por la comprensión y por ponerse a la par de los empleados municipales para ir solucionando los inconvenientes».

Y agregó: «Seguiremos con el mismo compromiso trabajando para mejorar la situación de las zonas afectadas pero pedimos el mismo compromiso para que hagan sus alcantarillas, mantengan limpios sus frentes y avisen cuando noten algún canal que obstruido».

 

Comentarios