sáb. Abr 17th, 2021

Charata: el Municipio realizó un homenaje a desaparecidos y ex presos políticos de la ciudad en el Día de la Memoria

La Intendente María Luisa Chomiak acompañó en la mañana de este miércoles, junto a la titular del Concejo Alejandra Campos y la concejal Mirta González, el inicio del mural por la memoria que se hará en Promeba para rendir homenaje a los desaparecidos y víctimas de la dictadura militar.

La Secretaria de Acción Social Silvina Pereyra dio detalles del mural que se está realizando en el Promeba para recordar en este día a quienes fueron presos políticos en un homenaje simbólico. «Queremos que quienes estén en este lugar, pregunten sobre lo que pasó y conozcan esta historia», expresó.
Luego en horas de la tarde La Intendente María Luisa Chomiak, junto a concejales, secretarios del gabinete, familiares de víctimas y vecinos llevaron adelante la actividad Plantamos Memoria donde se plantaron ejemplares de lapachos dónde se está construyendo la nueva plaza del Barrio San Antonio de nuestra ciudad, coordinada por el área de Juventudes del municipio.

Además la Intendente Maria Luisa Chomiak, los Concejales Andrea Carrocino, Mirta Gonzalez, Alberto Vasallo, el Secretario de Gobierno Pedro Llanos y funcionarios municipales, estuvieron presentes en el “VI Seminario” en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, realizado en el Centro Universitario CEEC, organizado por la profesora Pamela Llanos.
Se desarrollaron diversas ponencias, entre ellas:
Óscar González, director del Museo Regional de Charata, Prof. Paula Obligado, «Rol de la mujer en la dictadura militar 1976-1983», Organización MU.CHA.CHA. y el Lic. José Frías, «Represión a la cultura e intersticios de resistencia», Instituto Miguel Neme Las Breñas.

Culminando las actividades de la jornada del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se realizó un acto en la explanada de la Biblioteca Pública «Juan Martin de Pueyrredón». Estuvieron presentes la Intendente María Luisa Chomiak, la Presidente del Concejo Alejandra Campos, los concejales Mirta González, Raúl Bravo, Alberto Vasallo, Andrea Carrocino y Silvana Schneider y secretarios del gabinete municipal, quienes en el transcurso del encuentro realizaron un homenaje post mortem a Raúl Pujol, que falleció hace pocos días y que en vida fue militante y ex preso político de la dictadura. Se hizo entrega de un presente a su viuda Pabla Azcona «Coty» y a su hija Mariana,  hecho por el escultor Miguel Ángel Fernández. Luego se proyectó un video alusivo a la vida de este dirigente político.

Comentarios