Jue. Feb 29th, 2024

Charata: en sesión extraordinaria el Concejo Municipal aprobó compensación de partidas y la compra de camionetas

El Concejo Municipal de Charata convocó a una sesión extraordinaria que se llevó adelante esta mañana con el tratamiento de cinco puntos relacionados, entre otros, a compensación de partidas y la compra de vehículos solicitados por el Ejecutivo. La totalidad de los items fueron aprobados por unanimidad.

En diálogo con MOVILERO.com.ar el Presidente de Concejo Alejandro Barcala brindó detalles de los temas que han sido objeto de debate en la legislatura municipal y destacó el acompañamiento del cuerpo legislativo en pleno, tras lograr el acuerdo entre ambos bloques, a las iniciativas impulsadas por el Intendente Ruben Rach.

«Fue una reunión positiva, con el acompañamiento del Bloque Justicialista solamente con la ausencia del concejal Nestor Lorenzin que está atravesando dengue y que bregamos para que se recupere pronto. Tratamos cinco puntos importantes, entre ellos una compensación que nos ha pedido el intendente y que nosotros pedimos que nos acompañen relacionada a haberes que fue un compromiso de la gestión anterior y que ha quedado para pagar alrededor de 8 millones de pesos de horas extras que se hicieron en septiembre», señaló.

«Necesitábamos hacerlo porque el compromiso que hicimos en el 2024 no nos daban los números pagando sueldos y todo, necesitábamos compensar. Esto pasa siempre en enero con los haberes pendientes de pago del ejercicio anterior. Se pidió una compensación de 38 millones de pesos para poder solventar y pagar las horas extras, los 10 millones mas los otros haberes que han quedado del ejercicio anterior. Fue aprobado por por unanimidad con 8 votos positivos», explicó Barcala.

Por otra parte, el Presidente de Concejo, mencionó la importancia del tratamiento que se realizó acerca de un convenio «que se hizo con Nación con un monto elevado de dinero, que lo había firmado y se había autorizado al intendente anterior para hacer la compra. Se hizo una licitacion y la gente que la ganó no cumplió con los requisitos, no entregó, no presentaron nada, se borraron practicamente. Eso quedaba pendiente y en febrero, el dinero si no se lo ocupa se va a Nacion de vuelta, no es que se lo pueda destinar para otra cosa», señaló.

Y agregó: «Es una cuenta especial que se llama Argentina Hace, entonces nos pusimos de acuerdo con el otro bloque para poder reactivar esa ayuda que viene para cuatro o cinco barrios vulnerables de la ciudad para la compra de puertas, chapas, ventanas, colchones y sabanas. Reactivamos eso, consensuamos con todos los concejales y lo autorizamos al Ejecutivo para poder comprar y que se compre todo en Charata que es lo que establece la ordenanza».

Asimismo Alejandro Barcala brindó precisiones sobre la adquisición de dos camionetas que se van a sumar al parque automotor del Municipio: «También es muy importante la compra de un vehículo, no por el vehículo en si porque lo necesitamos, el parque autkmotor ha quedado mal, la gestión anterior reconoce que fue uno de los errores mas grandes. Y lo hicimos con recursos propios. Se compro una camioneta modelo 2014 valuada en 16.800.000 pesos, lo aprobamos ambas partes. Y se compró una Montana, Chevrolet modelo 2013 que no llega a los 6 millones de pesos, todo con recursos propios», sostuvo.

Concluyó: «En 50 días pudimos pagar aguinaldos del mes de diciembre, se pudo pagar cuentas que había quedado algo, había una deuda grande con proveedores y se pagó casi un 50%. Y se pudo comprar dos vehículos que eran necesarios para el Municipio para que empiece a normalizarse el andar con recursos propios».

 

 

Comentarios