vie. Dic 4th, 2020

Charata: este fin de semana la Policía intervino en veinte fiestas clandestinas y reuniones no autorizadas

Este fin de semana la Dirección de Zona Interior Charata a través de Comisaría Primera, Segunda, División 911 y otras unidades, implementó operativos de prevención en distintos sectores de la ciudad a fines de evitar aglomeración de personas y reuniones no autorizadas como una de las acciones preventivas que ha determinado el Comité de Emergencia COVID-19 de Charata.

En ese sentido el Comisario Principal Andres Kunzli, Jefe de Comisaría Segunda, detalló que se realizó una veintena de intervenciones tras denuncias de vecinos por denominadas fiestas clandestinas durante viernes, sábado y domingo en lugares donde se constató aglomeración de grupos de personas que estaban contraviniendo las resoluciones actualmente vigentes como así también decretos provinciales y nacionales.

«En la mayoría de los casos se invitó a que desistan este tipo de acciones, en un 95 por ciento de los casos fueron entendidos de esa manera y se dio un buen final. No obstante ello tuvimos un par de procedimientos donde no fue viable este diálogo y debieron labrarse las actuaciones correspondientes», expresó el funcionario policial.

Además, precisó que estas actuaciones consisten en una constatación de un testigo fiel, que no sea funcionario, que este ajeno al procedimiento. Y son elevadas al fiscal en turno que es quien va tomando cada una de las medidas procesales, o sea la causa por la judicial por la supuesta infracción contra el artículo 205 y 239 del Código Penal Argentino.

 

Comentarios