Vie. Feb 23rd, 2024

Charata: falleció Federico Held, el solidario pastor alemán y creador del Barrio Ulm

A sus 98 años falleció el Pastor Federico Held, el alemán solidario y generoso que hace muchos años desde su ciudad natal Ulm llegó a Charata para hacer su aporte al crecimiento y dejar su huella imborrable en nuestra comunidad
Durante muchos años colaboró activamente con instituciones de todo tipo y su legado más importante fue la creación del Barrio Ulm en los años 90, aquella vecindad ubicada a casi dos kilómetros del casco urbano de nuestra ciudad, hoy convertida en un populoso barrio que es ejemplo de progreso donde además fundó una escuela primaria.
Los recursos provinieron de autoridades municipales, iglesias, clubes y personas particulares de Alemania.
La finalidad de la fundación de este barrio fue dar trabajo y la oportunidad de tener un techo propio a familias humildes y carenciadas. Su primer habitante fue hector Tolckmit y familia.
«Hoy se inauguran en Charata 100 viviendas forjadas por el tesón de un hombre y la solidaridad del pueblo germano. El pastor Federico Held trasladó su pueblo natal Ulm con la colaboración de la comunidad y las autoridades de la cabecera del Departamento Chacabuco», expresaban los diarios de la época.
Vecinos y vecinas de la ciudad de Charata lo despiden con tristeza, respeto y admiración.

Comentarios