Vie. Feb 23rd, 2024

Charata: hallaron sin vida a conocida docente jubilada en su domicilio

Una triste noticia sacudió a la comunidad de Charata en la noche del jueves. Estela Garces, reconocida docente jubilada de nuestra ciudad, fue hallada sin vida en su domicilio.

Para los vecinos y transeúntes de Avenida Belgrano y Paso a nivel sur era habitual observarla sentada en la vereda de su domicilio o caminar por el Paseo del Sol.

Sin embargo, hace unos días que no se la veía frecuentar esos lugares. Llamaban a la puerta de su hogar y no obtenían respuestas. Preocupados por esta situación ciudadanos alertaron a la Policía.

Alrededor de las 20 horas personal policial se hizo presente en el lugar y tras encontrar todas las puertas de la viviendas cerradas con tranca desde adentro, por disposición del fiscal en turno solicitaron la presencia de un cerrajero.

Lograron acceder a la vivienda con la presencia de un testigo hábil observando en la puerta de acceso a una persona de sexo femenino tirada de cubito ventral sin signos vitales. Fue identificada como Estela Garces de 60 años de edad.

El médico forense Antonio Galeano examinó el cuerpo y diagnosticó «paro cardiorrespiratorio no traumático producido aproximadamente hace 24 horas.

Fuentes policiales informaron que no se observaron signos de arrastre en el cuerpo. También se pudo establecer dentro de la vivienda las puertas de acceso no poseen signos de que hayan sido violentadas.

Foto: Francisco Marin
Foto: Francisco Marin

Comentarios