dom. Sep 22nd, 2019

Robos en cementerio de Charata: hallaron chapas con imágenes de personas fallecidas incendiadas en una vivienda

Semanas atrás varios ciudadanos denunciaron el robo de cientas de placas recordatorias en tumbas, nichos y panteones de familiares en el cementerio Padre Juan Holzer de Charata. Se habla de la sustracción de al menos 600 placas en los últimos meses. 

La Policía inició una investigación con el objetivo de dar con los autores de estos hechos.

Días pasados personal de servicio externo de Comisaria Primera y Comisaria Segunda realizaron averiguaciones y se entrevistaron con dueños de las diferentes chacaritas existentes en la ciudad de Charata. Uno de ellos habría manifestado que un sujeto alias el Gringo le había ofertado placas a la venta.

Luego la Policía logró ubicarlo en el domicilio de un familiar y cuando intentaron detenerlo huyó saltando tejidos por la parte trasera de la vivienda sita en el Barrio Juan Jose Valle dandose a la fuga.

Dando continuidad a la investigación los efectivos pudieron establecer el domicilio donde hasta hace días atrás residía este sujeto sito en el Barrio Gendarmería.

De acuerdo al informe policial la vivienda actualmente se encuentra abandonada y en lugar solicitaron la presencia de testigo a fin de ingresar a requisar ya que poseía puerta abierta. Según manifestaron vecinos del lugar esta persona llego días atrás en horas de la noche y estaba dentro quemando cosas.

Ya en el interior de dicha vivienda hallaron en especie de chimenea y entre cenizas varias chapas de formato ovalado con imágenes de personas, clavos, tornillos y bisagras todos con resto de haber sudo quemados.

Buscan el paradero del sujeto quien esta sindicado de andar ofreciendo estos objetos sustraídos en el cementerio de Charata y está prófugo de la justicia.

Comentarios