sáb. Abr 17th, 2021

Charata: hieren de ladrillazos y disparo en la cabeza a joven de 15 años; está grave

Cerca de la medianoche de este miércoles la Policía tomó conocimiento del ingreso de un menor de 15 años de edad al Hospital de Charata con lesiones en el cráneo.

Personal policial se entrevistó con una mujer, madre del joven herido, quien informó que momentos antes su hijo se encontraba sentado en su domicilio en el Barrio Ulm. En un momento se hicieron presentes dos masculinos quienes lo agredieron físicamente causándole lesiones, desconociendo si las lesiones son producto de un ladrillo o un disparo.

La medica en turno informó que el joven presenta orificio de entrada y salida en el cráneo y debió ser trasladado de urgencia hacia el Hospital 4 de Junio de Saenz Peña en estado grave.

El joven lesionado fue diagnosticado de herida por arma de fuego en región craneal con probable muerte cerebral clínica. Se encuentra con respiración mecánica artificial. Permanecerá internado en sala shock room de este nosocomio.

Personal de Comisaría Segunda en conjunto con División 911, Drogas e Investigaciones Complejas  se abocaron a tareas investigativas y se constituyeron al Barrio Centenario.

Allí se entrevistaron con una mujer quien manifestó que el incidente se generó por una gresca entre dos parcialidades del barrio y en la que se efectuaron disparos con armas de fuego.

El informe policial indica que la vecina identificó a dos sujetos, LFM de 23 y H.M de 21 años. Señaló que el primero efectuó un disparo con rifle calibre 22 que impactó en la cabeza del joven y el segundo habría arremetido dos ladrillazos también en la cabeza del menor.

Además sostuvo que en la gresca también habrían participado otros menores: A.M, O.C, A.S, J.C. J.J. S.P y el hermano de este ultimo. La Policía logró la aprehensión de los sindicados autores del hecho y procedieron al secuestro del arma que habría sido utilizada para consumar el hecho.

Asimismo, luego de pesquisas y relevamiento de información en el lugar, denuncias y ampliación denuncia de familiares del menor herido se estableció que tuvo participación en una de las partes el menor J.C. quien habría efectuado disparos con arma de fuego en la gresca.

Este se presentó de manera espontánea en la comisaría y fue notificado de su alojamiento. Luego fue entregado a sus progenitores e instruyeron actuaciones con intervención del Juzgado Niñez, Adolescencia y Familia en Turno Charata.

Comentarios