sáb. Abr 4th, 2020

Charata: investigan denuncia por supuesto incumplimiento de aislamiento obligatorio

En las ultimas horas desde Sala de Situación efectuaron una denuncia por supuesto incumplimiento de aislamiento obligatorio por parte de una vecina de nuestra ciudad.

La misma data de una mujer de 49 años de edad con domicilio en el Barrio San Juan quien días pasados regresó junto a su familia de un viaje a Estados Unidos, uno de los países considerados zona de riesgo.

De acuerdo al informe policial vecinos informaron al comité de emergencias medicas que habrían observado a esta persona realizando compras en una panadería y una fiambrería de nuestra ciudad.

Ante la posibilidad de supuesta violación al protocolo de aislamiento social y obligatorio se comisionó personal de Salud Publica, Sala de Situación y Dirección de Zona Interior Charata al domicilio de esta mujer donde constataron la presencia de los mismos.

Los profesionales efectuaron consultas sobre el estado de salud de la señora y procedieron a notificarla del contenido del Decreto Nacional 297/20 y provinciales 432-433/20.

El esposo de esta persona manifestó que en ningún momento salieron de su domicilio y que cumplen con la cuarentena correspondiente.

Por otra parte se les informó que se instruyen actuaciones judiciales con intervención de la Fiscalía en Turno a cargo del Dr. Elio Eduardo Mari quien dispuso que se recabe testimonio a las personas que hayan manifestado haber visto a la señora en los comercios señalados.

Según trascendió desde la Policía solicitarían imágenes de cámaras de seguridad de dichos locales para determinar la veracidad o no de la denuncia.

Además se les indicó que no deben retirarse de su domicilio hasta el 31 de marzo próximo previo examen medico.

Comentarios