Vie. Feb 23rd, 2024

Charata: jovencito se fue de la casa y su madre denunció su desaparición; estaba en la casa de la novia

Este lunes cerca del mediodía una mujer radicó una denuncia por desaparición de persona en Comisaría Primera de Charata.

La ciudadana dio a conocer su hijo de 16 años de edad vive con ella y que desde el pasado viernes 25 se encontraba ausente en su domicilio ubicado en el Barrio Juntos a la Par. No era la primera vez que se iba de su hogar, según señaló a las autoridades.

En otras ocasiones el jovencito se dirigía a la casa de la ex pareja de su madre sito en el barrio Municipal. Sin embargo al consultarle sobre su hijo, este le dijo que el menor se había retirado el día viernes de su domicilio llevando consigo una mochila con ropa y que no volvió a verlo.

Era la primera vez que el adolescente permanecía tanto tiempo fuera de su casa sin dar aviso.

Tras radicar el escrito en Comisaría Jurisdiccional el fiscal en turno dispuso que se active protocolo de búsqueda de persona y se de intervención a la Unidad de Protección Integral.

Personal de la División Investigaciones Complejas en conjunto con efectivos de otras unidades iniciaron tareas investigativas y realizaron averiguaciones para dar con el paradero de este joven.

Finalmente, los efectivos hallaron al menor de 16 años de edad en el domicilio de la ex pareja de su madre en el Barrio Municipal. Esta persona manifestó a los uniformados que el muchachito llegó a su casa «luego de haber estado en lo de su novia».

El joven fue trasladado a la División Medicina Legal y fue examinado por profesional policial en turno quien expidió constancia del examen de salud. Por disposición del fiscal en turno el menor fue remitido a Comisaria Primera y luego fue entregado a sus progenitores.

Comentarios